Raíces del Dorado TEATRO AL AIRE LIBRE  LA MEDIA TORTA 

Luego de un éxito masivo en el pasado 18 de agosto en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán y con una asistencia de más de 1400 personas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Raíces del Dorado
Raíces del Dorado
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Raíces del Dorado iniciativa ganadora de la convocatoria distrital de estímulos 2022 llega a uno de los escenarios más grandes de la capital con un performance multicultural que conjuga al Colectivo colombiano de música electrónica andina IRACA, al BALLET FOLCLÓRICO EL DORADO y a la primera película colombiana animada en 3D y hablada en Muisca, TUNDAMA, la cual luego de un exitoso lanzamiento en el Parque Jaime Duque, y de un éxito masivo tanto a nivel nacional como internacional.

TUNDAMA fue dirigida por Edison Yaya y Diego Yaya, se desarrolla a comienzos del siglo XVI y narra la historia de un valiente cacique, que se enfrenta a la llegada de los españoles a sus territorios. En este contexto, dos niños que buscan a su hermana raptada, quedan en medio de este conflicto de culturas, que desencadena batallas en las que se descubren sentimientos y actos de valentía, traición, amor y codicia. Los directores de la película y algunos representantes de la comunidad Muisca en Bogotá, estarán compartiendo con el público detalles sobre esta cultura y la producción de la cinta, en un conversatorio académico que dará inicio al evento a las 6pm. 

Por su parte el Colectivo colombiano de música electrónica andina IRACA conformada por SUA en la voz y sintetizadores y CAÑÓN en las guitarras y gaita, y que nace en Bogotá, como parte de un proyecto de investigación por la música de los Andes colombianos y las historias ancestrales Muiscas, presentará en exclusiva un adelanto de lo que será su primer EP: «El Vuelo del Halcón Andino», mientras se desarrolla en escena el imponente show del Ballet Folclórico El Dorado. Junto a ellos también estará el gran artista y muralista Guache, con lo mejor de la gráfica en visuales y videomapping.

El evento contará con un conversatorio con los directores de la película y algunos representantes de la cultura muisca en Bogotá quienes estarán compartiendo un poco sobre arte, creación y cultura ancestral.

Juntos se toman la ciudad de Bogotá, la mítica Bacatá en el corazón de la montaña el Teatro Al Aire Libre La Media Torta para presentar este show único, el próximo 23 de Septiembre de 2022 a las 5:00pm.

En definitiva, un evento que no te vas a querer perder.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia