TecLab: Nueva propuesta de Unisalle para ser más competitivo en el mercado laboral

TecLab, nueva propuesta académica que lanzó la Universidad de La Salle, para atender así la alta demanda laboral en Colombia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Unisalle lanzó la nueva propuesta académica TecLab.
Unisalle lanzó la nueva propuesta académica TecLab.

La Universidad de la Salle lanzó su propuesta ‘TecLab’ y con la que busca que cerca de 8 mil colombianos sean más competitivos en el mercado laboral del país.

La nueva oferta de programas técnicos laborales abordará las áreas de conocimiento con alta demanda laboral, las cuáles servirán para impulsar los principales sectores económicos del país, incluyendo municipios de la Colombia profunda.

«Lo que se busca es desarrollar las competencias en un área del saber u oficio en específico que permita a sus estudiantes aprender practicando y vincularse rápidamente al mercado laboral»

Esta iniciativa, que hace parte de los retos del Plan Institucional de Desarrollo 2021 – 2026, y que se tomará vida en las instalaciones de la Universidad de la Salle en Bogotá.

Inicialmente se hará de manera presencial, a partir del primer semestre del 2024, encontrándose ya en etapa de matrículas.

“Teclab contará con una oferta de más de 24 programas que se dictarán en las diferentes sedes de la universidad de manera presencial y a distancia», explicó el Hermano Niky Murcia Suárez, rector de la Universidad de La Salle.

Agregó el rector “Queremos aportar positivamente al sector educativo, ofreciendo programas que nos permitan ampliar el número de colombianos capacitados para afrontar su día a día en términos laborales, beneficiándose de la calidad y tradición»

Además los matriculados podrán contra con una infraestructura física, como laboratorios, talleres y simuladores virtuales.

En esta primera etapa, esperamos contar con grupos conformados con un promedio de 15 estudiantes en Bogotá, para después ofrecer este tipo de programas en las regiones del país atendiendo las necesidades del contexto de cada región.

«Nuestra proyección se enfoca en impactar cerca de 8.000 personas en el mediano plazo en las diferentes regiones del país y ampliar cada vez más estas posibilidades a todo el territorio nacional»

Las vacantes en el sector productivo colombiano para personas formadas en aspectos técnicos aumentan cada vez más, pero el déficit sigue siendo alto.

Ofertas en TecLab:

Sede Chapinero: En el Área Técnica Administrativa, el Área Técnica de la Salud y el Área Técnica Ambiental y Agropecuaria. También la Infraestructura Urbana y la Industria Cultural y Creativa.

Sede Yopal: El Área Técnica Ambiental y Agropecuaria y Las Áreas Técnicas de Tecnología e industria 4.0

Sede Candelaria: Las Áreas Técnicas de Tecnología e industria 4.0, La Infraestructura Urbana y la Industria Cultural y Creativa.

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

Las carreras técnicas: Unisalle

Según Fedesarrollo, en 2022 la deserción de educación superior alcanzó el 46% para estudios universitarios.

Lo anterior significa que, más de 350 mil jóvenes en Colombia desertaron sus carreras, por aspectos económicos, la duración de los programas y la falta de conexión de lo aprendido con el mundo laboral.

Cada día «la tendencia de educación se inclina hacia el desarrollo de carreras técnicas de corta duración que elevan las competencias de los trabajadores, en Colombia la elección y culminación este tipo de programas sigue siendo bajo».

Según los expertos, los sectores industriales, tecnológico y agrario, son los que más requieren este tipo de perfiles. Sin embargo, el déficit sigue siendo alto.

“TecLab de Unisalle, para ofrecer programas con el sello de tradición de trabajo académico por cerca de 60 años y así cambiar la percepción que se tiene de este tipo de programas.”, concluyó el rector de la Universidad de La Salle.

La gran ventaja de estudiar este tipo de ofertas académicas es que permite terminar un programa en menor tiempo, tres periodos académicos en el caso de Unisalle, aportando a la proyección de la vida en ámbitos como el personal, cultural y laboral desde la mirada integral.

Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia