Tecnología: La importancia de la conectividad para los colombianos

Una reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría reveló la percepción que tienen algunos habitantes de Colombia sobre el papel de la tecnología.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Papel de la tecnología según los colombianos

Con cada avance tecnológico que llega, se abren nuevas oportunidades y retos para las personas, por esta razón es importante tener en cuenta la percepción de las personas en este sentido.

En este sentido, es importante mencionar una encuesta del Centro Nacional de Consultoría que reveló las si los colombianos ven con buenos ojos el avance de la tecnología. La mencionada medición fue contratara por la compañía Claro.

De esta manera se dio a conocer que el 91% de los colombianos indican que la tecnología ayuda a fortalecer lazos y a acercar a las personas.

Además, se les preguntó a las personas encuestadas de 15 departamentos sobre las fechas especiales en las que más han sentido la ayuda de la tecnología.

Ante esto el 44% los encuestados que las fechas de cumpleaños, para la época de Navidad Navidad el 28,7% de las personas encuentran apoyo en la tecnología y en Año Nuevo el 16,8%. y otras fechas ocupan un 9,8%.

«Es por esto por lo que Claro Colombia, quiso resaltar las bondades de la tecnología que permite compartir momentos especiales a través de un chat, una video llamada o un video, con las personas más importantes y que se encuentran lejos».», indicó la compañía en un comunicado.

Te puede interesar: ¡Atención! Mario Castaño murió tras infarto en la cárcel La Picota

Sobre este este aspecto se pronunció Rodrigo de Guasmo, director Ejecutivo Unidad Mercado Masivo Claro Colombia, resaltando el papel de la tecnología en la celebración de fechas importantes.

“Desde Claro reconocemos la importancia de compartir en familia, pero también entendemos a todos aquellos que están lejos de sus seres más queridos. Es por eso por lo que, en Navidad, la tecnología te regala más momentos con los que están lejos, porque nos permite compartir momentos inolvidables, enviar mensajes y felicitar en estas fechas especiales. ”, señaló Gusmao.

Finalmente, la encuesta reveló que el 91,8% de las personas encuestadas prefieren regalar tecnología, donde priman razones como la funcionalidad (75,3%), la personalización (11,9%), el precio (6,7%) y para el 6,1%, la marca.

También puedes leer: Iván Cepeda aclaró que no retirará el proyecto sobre “obstrucción a la paz”

Continúa leyendo: El Ejército confirmó el asesinato de tres soldados a manos de las disidencias

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia