Pakistán volvió a respirar. Un momento de mucha tensión vivieron los habitantes en la localidad de Allai, luego que seis niños y dos adultos se que un teleférico dejara de funcionar a más de 300 metros de altitud.
«El accidente del teleférico en Khyber Pakhtunkhwa es realmente alarmante. He ordenado a las autoridades del distrito que garanticen urgentemente el rescate y la evacuación», afirmó el primer ministro interino, Anwaarul Haq Kakar.
El pánico se apoderó de los pasajeros y que por fortuna, lograron salir sanos y salvo de esta difícil operación de rescate. Los niños se dirigían a la escuela en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.
«Dos adultos junto con estudiantes escolares (están) varados en un teleférico en Allai (…) En vista de lo anterior, se solicita que brinde apoyo aéreo de helicópteros para la operación de rescate»
Esta fue la petición de la Autoridad Nacional Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) y es que el gran temor fue que el cable se podría romper.
Fueron diez horas de agonía las que vivieron los niños y los dos adultos cuando se rompió el cable al filo de las 09:00 horas del este martes.
Todo esto ante la mirada impotente de miles de testigos de este accidente y que gracias a Dios tuvo un final feliz.
Tan pronto se reportó la emergencia, los grupos de socorro en colaboración con los helicópteros del Ejército y de la Fuerza Aérea llegaron al lugar para auxiliarlos.
Te gustaría leer: Esteman y su tour ‘Reina Leona’: Atención Medellín y Bogotá ya anunció fechas


#Battagram Rescue Operation pic.twitter.com/slr1H3xQKa
— The Intel Consortium (@IntelPk_) August 22, 2023
الحمداللہ ، اللہ سے سب کو اپنے حفظ وامان میں رکھا pic.twitter.com/yazlABeyRN
— Naya Pakistan (@Naya__Pakistan_) August 22, 2023
Según los reportes desde el distrito de Battagram «La operación de rescate implicó colgar a un rescatista de una cuerda y con un cabestrillo que debe ser atado a los pasajeros, uno a uno, para luego elevarlos hasta un helicóptero»
Las imágenes de este rescate se hicieron virales y que muestran a un comando de las fuerzas militares descendiendo desde una aeronave para así establecer comunicación con los pasajeros de la cabina.
Los vientos y otro cable que colgaba unos diez metros por encima de la cabina fueron las grandes adversidades con las que tuvieron que luchar los rescatistas así lo afirmó el portavoz de Emergencias de la provincia norteña de Khyber Pakhtunkhwa, Bilal Faizi.
«Los estudiantes que viajaban en el teleférico tienen entre 10 y 16 años, y uno de ellos con una condición médica especial se desmayó a causa del pánico», según lo informó el portavoz.
🇵🇰 | URGENTE: Avanzan tareas de rescate de seis niños y dos adultos atrapados a más de 270 metros de altura tras romperse el cable de un teleférico en Pakistán. pic.twitter.com/qi9L5LozoE
— Tendencias En 𝕏 (@TendenciasEnX) August 22, 2023
🔴 #AHORA | Ya son 4 los niños rescatados de un teleférico que quedó atrapado, en el norte de Pakistán. Un total de 8 personas estuvieron 12 horas colgando en la cabina. Los equipos de rescate se apresuran a rescatar a las personas restantes antes de que oscurezca. pic.twitter.com/mmZPEnh1P7
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) August 22, 2023