En horas de la noche del miércoles 14 de agosto de 2024, un equipo de periodistas de la cadena internacional Telemundo sufrió el hurto de sus equipos en el norte de Bogotá.
De acuerdo con el reporte de la Policía, los comunicadores se encontraban en la calle 187 con carrera 49, en el barrio Mirandela, en la localidad de Suba, luego de una jornada de grabaciones en el municipio de Tocancipá.
También puedes leer: Senderos Secretos: Caminata Ecológica para este Fin de Semana
De repente, el equipo de Telemundo fue sorprendido por delincuentes que rompieron los vidrios del vehículo donde se transportaban, y se llevaron los elementos de grabación, como cámaras de video, trípodes, un dron, micrófonos y varias pertenencias personales, para luego huir del lugar.
“Es importante recordar que los equipos se encontraban al interior del baúl de este vehículo. De manera inmediata, nuestras unidades de investigación criminal, se trasladan al sitio, reciben la denuncia de los afectados, verifican las cámaras de seguridad en el lugar que nos puedan coadyuvar como elementos materiales probatorios y evidencia técnica para esclarecer los responsables de este hecho lamentable con estos periodistas”, informó el teniente coronel Pascual González, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Entre tanto, uno de los periodistas de Telemundo afectados por el hurto lamentó lo sucedido. “Ni siquiera los medios de comunicación en esta ciudad están seguros. Estábamos grabando en Tocancipá, y al regresar a Bogotá para comer algo, en menos de cinco minutos, nos rompen un vidrio del carro y se llevan todos los equipos que teníamos en el baúl”, dijo el comunicador en diálogo con Blu Radio.
Te puede interesar: Las capturas no paran, así fue el alto al tráfico de autopartes
Agregó que, dentro de los materiales hurtados por los delincuentes, hay una maleta que tiene gran valor sentimental para el comunicador mexicano. “Lo que más coraje me da es mi maleta, la cual perteneció a mi papá, quien murió hace dos años. Les pido a las autoridades que pongan especial atención”, manifestó al citado medio de comunicación con voz entrecortada.
Por ahora, las autoridades continuarán en el lugar del robo para indagar sobre las placas del vehículo, así como el reconocimiento facial de los sujetos que hurtaron los equipos de Telemundo.