«Tenga claro que no estoy detrás de ningún golpe» David Luna

Uno de los temas que en estos momentos se encuentra en vilo es la ley de financiamiento o también conocida como la reforma tributaria, la cual busca un monto de 12 billones para la Presupuesto General, a lo que Gustavo Petro criticó que esté cerca de caerse, a lo que tuvo respuesta de David Luna.

Durante su visita en Uruguay por la llegada del nuevo mandatario de este país, Luis Lacalle Pou, en donde mediante una discusión con este además de confirmar la salida de Ricardo Bonilla y la llegada de Diego Guevara a este ministerio, también criticó la posibilidad que la ley de financiamiento se termine hundiendo.

Por lo cual, durante su intervención Petro afirmó que el Senado busca tumbar la ley de financiamiento, la cual según él está busca que la clase media tenga que pagar menos impuestos, pero no la dejan avanzar por la iniciativa de colocar mayores precios a la casa de apuesta, y también a los hidrocarburos.

¿Cuál fue el mensaje de David Luna sobre esta situación?

Este comentario tuvo respuesta del senador de Cambio Radical, David Luna, quien destacó que el mandatario nacional ahora se encuentra usando el cinismo dado que dar el golpe de estado es no aprobar esta iniciativa, así mismo, resaltó que la situación actual del país en materia fiscal se debe a las cuentas alegres que ha realizado.

Te puede interesar: Petro criticó la llegada de Álvaro Hernán Prada al CNE

Declaraciones del senador de Cambio Radical

El Presidente Petro está pasando del descaro al cinismo. Ahora, votar en contra de una reforma que solo busca imponer más impuestos a los ciudadanos es un “golpe de estado”. Petro solo sabe hacer política con mentiras. La crisis fiscal es resultado de sus cuentas alegres y del derroche. Ni con la reforma tributaria más alta de la historia logró financiar su desorden. Yo le voté NO a su anterior reforma tributaria y le votaré NO a esta y tenga muy claro que no estoy detrás de ningún “golpe de estado”.

David Luna

Recordemos que este cruce se presenta, en el marco cuando Juan Fernando Cristo confirmó que no se podrá discutir la ley de financiamiento debido a la falta de tiempo en las sesiones del Congreso, además de los otros proyectos que se encuentran en ruta.