Tensión en Venezuela: Cogieron a tiros a Juan Guaidó durante su visita al estado Cojedes [VIDEO]

El presidente interino salió ileso de esta agresión y que al parecer sería promovida por seguidores del chavismo, quienes rechazaron su presencia en el lugar. Las imágenes se hicieron virales en redes.

De milagro está vivo. Juan Guaidó no fue recibido con honores ni tampoco abrazos durante su visita al estado Cojedes, Venezuela, pues a su llegada hubo golpes, insultos, empujones y lo más grave disparos contra el presidente interino al igual que el resto de su comitiva.

 

Este hecho quedó registrado en varios de los videos del lamentable acto y en el que se puede ver el nivel de agresión contra Guidó. 

 

La Agencia de Noticias EFE informó que la agresión vino de seguidores del chavismo, varios de ellos armados, mientras que algunos vídeos que circulan en redes sociales muestran cómo varios ciudadanos insultan, empujan y lanzan objetos contra el dirigente que se encontraba dentro de un establecimiento.

 

En un mensaje difundido a través de Twitter por el Centro de Comunicación Nacional, cuenta oficial de prensa del opositor, aseguran que una ex diputada oficialista lideró el “ataque de bandas chavistas armadas” contra Guaidó.

 

Juan Guaidó cree que el proceso de renovación de partidos fortalecerá la unidad opositora

 

“Con esto se desmonta la campaña mediática del régimen de (el Gobierno del presidente Nicolás) Maduro sobre supuesto ataque de opositores”, agregó el centro en la misma red social.

 

Otros opositores rechazaron los hechos y tildaron la situación violenta como “una emboscada”.

 

El exdiputado antichavista Freddy Guevara, quien celebró que Guaidó continuara con el recorrido pese a la agresión, mostró fotografías en las que identifica a algunos de los participantes en los hechos violentos, así como del propio Guaidó saliendo de un establecimiento sujetado por varias personas y con la camisa rasgada.

 

La canciller y vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se pronunció sobre el hecho y lamentó lo ocurrido. 

 

«Condenamos la agresión y el ataque a que fue sometido hoy el presidente (e)  @jguaido. En Venezuela persiste una dictadura que persigue, viola los DDHH y usa la violencia contra quienes luchan por la libertad, la democracia y el progreso del pueblo venezolano», dijo la canciller.