Terremoto de 6.3 vuelve a sacudir la frontera entre Turquía y Siria

A dos semanas del potentes terremoto que sacudió a Turquía y Siria, se registró nuevo movimiento telúrico de magnitud 6,3.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Turquía es sacudida por nuevo terremoto, twitter
Turquía es sacudida por nuevo terremoto, twitter

Turquía se vuelve a sacudir. Un movimiento telúrico de magnitud 6,3 se produjo en la frontera entre Siria y Turquía, informan desde el Centro Sismológico Europeo, EMSC.

El terremoto se registró a las 17:04 GMT a 9 kilómetros de Antakya, en Turquía, y a 75 kilómetros de la ciudad siria de Latakia. Se originó a una profundidad de 2 kilómetros.

Testigos de Reuters dijeron que tras el sismo las autoridades en Turquía reportaban nuevos daños en edificios.

Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»

Este sismo ocurre justo a dos semanas de la tragedia que pasó el 6 de febrero cuando se produjeron dos sismos de magnitud 7,7 y 7,6 sacudieron varias provincias del sureste de Turquía y el noroeste de Siria.

Hasta la fecha los organismos de socorro de ambos países han revelado que la cifra de muertos ya llega a los 47 mil.

Los peores daños, según el ministro de Energía y Recursos Naturales turco, Fatih Donmez, se detectaron en la provincia de Hatay y en las ciudades turcas.

Las labores de rescates se han dado por finalizadas en diez de las once provincias afectadas por el desastre y solo continúan aún en quince derrumbes en la provincia de Hatay, indicó el presidente del servicio nacional de emergencias AFAD, Yunus Seker.

Ahora mismo, 1.3 millones de personas se albergan bien en tiendas, bien en casas prefabricadas o en instituciones de acogida temporal en la región afectada, dijo Seker.

Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»

https://twitter.com/ildottorechairo/status/1627726080739008513
Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia