Colombia Montoya, mujer de 85 años, se debate entre la vida y la muerte. Una estructura metálica, de 70 kg cada uno, le cayó encima mientras estaba en el Centro Comercial Paseo San Rafael, ubicado en la calle 134 con 55, en el barrio la Colina de Suba.
«La mujer perdió el habla completamente, no tiene movilidad, tiene hematomas en todo su cuerpo, inflamaciones en la cadera y está en estado reservado»
Su hijo, Juan Ricardo Montoya Quintana, en entrevista con Caracol Radio denunció el hecho ante la negligencia del Centro Comercial en Bogotá y luego que se presentará el accidente ocurrido el pasado 22 de noviembre.
“Cuando mi mamá iba a entrar, le cayeron dos estructuras metálicas encima. No estaban ancladas»
Según el familiar, la madre quién pesa 32 kilos quedó tirada en el piso e incosciente.
Colombia, la mujer afectada, en la clínica Santa Fe y su hijo reveló el verdadero estado de salud de su madre.
«A mi mamá se le vino toda la estructura encima y quedó inconsciente»
En las últimas horas el Centro Comercial se pronunció en su cuenta en Instagram lamentando el incidente y que seguirán atentadas de la recuperación de la señora Colombia Montoya.
«Este tipo de implementación navideña debería hacerse en horas de la noche o madrugada donde no afecten a personas que transitan por el centro comercial a la señora este golpe le puede generar alguna secuela», «muy pendientes no estaban en noticias dijeron que fue el 22 de noviembre y hasta ahora sacan el comunicado.», fueron algunos comunicados.
Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original



Grave accidente en Paseo San Rafael
Montoya hijo de la víctima informó que como si fuera poco «Emermédica que tiene contrato con el centro comercial, le negó a mi mamá el derecho de prestarle el servicio».
«A mi mamá por ser de la tercera edad no le cubren los planes complementarios y no puede ser trasladada a otra clínica porque puede morir».
Le pidió a Compensar que les ayude a dar aprobación de las solicitudes y les da la clínica para realizar todos sus respectivos procesos médicos.
“Mi mamá era una mujer muy sana, caminaba como todos nosotros, era muy alegre, feliz, con mucha energía para estar en esta situación«, denunció Montoya.
El Centro comercial esta evadiendo su responsabilidad y no es justo.
«Ellos solo hablan de temas jurídicos, les dije si mi mamá no tuviera EPS entonces simplemente dejan morir a la persona y se quedaron callados.”
Familia iniciará demandará
Agregó que una enfermera del Centro Comercial la atendió y con la ayuda de un guardia de seguridad le prestaron una silla de ruedas para llevarla hasta su casa.
El hijo contó que cuando llegó le suministro oxígeno y a las pocas horas del accidente decidió llevarla al hospital por las graves lesiones que sufrpio.
“El centro comercial dijo que nos brindaría el acompañamiento necesario y no ha sido cierto», indicó Montoya.
El familiar de Colombia Montoya manifestó que iniciará una demanda formal contra el Centro Comercial y ya que para referirse al tema solo hablan de las pólizas de los contratistas.
Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»
