VIDEO

Theatron: 5 de los perores incendios en discotecas del mundo

Un conato de incendio en la noche del 24 de septiembre obligó a los asistentes de Theatron, ubicado en Chapinero, a ser evacuados.

septiembre 25, 2022 | 11:15 am
Theatron, google
Theatron, google

Theatron, una de las discotecas más famosas de Bogotá y que está ubicada en Chapinero, es tema de conversación y es que en las últimas horas se conoció es que el lugar tuvo que ser evacuado por un conato de incendio.

Por fortuna, el problema eléctrico no pasó a mayores y logrando que la evacuación de Theatron en Bogotá se lograra en menos de 5 minutos. No hubo ni víctimas ni daños que lamentar.

“Hubo un incidente eléctrico mayor que no permitió activar el sistema de planta de suplencia total de nuestras instalaciones, el cual nos dejó fuera de servicio”, fue la explicación que dio el centro nocturno y muy frecuentado por la comunidad LGBTIQ+.

El pánico se apoderó del lugar en Chapinero y luego de regresar la tranquilidad, la administración hizo la devolución de del dinero por entradas. Hasta el momento ni los bomberos ni las autoridades se han pronunciado.

“Se activaron los protocolos de seguridad que permitieron de forma ágil y segura evacuar el lugar en menos de 5 minutos, sin ningún contratiempo”, agregaron.

Peores tragedias en discotecas del mundo:

Lo que pasó en la noche del 24 de septiembre en Theatron, Bogotá, revivió algunas de las peores tragedias ocurridas en bares, discotecas y centros nocturnos del mundo.

Una noche de rumba y fiesta en la discoteca Thomas en Lima, Perú, terminó con la muerte de 13 personas tras la estampida en discoteca durante encierro y en medio de un operativo policial.

Fue en el 2020 y en medio de la pandemia del COVID- 19, que la policía para imponer el orden y evitar el contagio del mortal virus hace su ingreso.

Los asistentes escaparon por la única puerta que había en el segundo piso, lo que ocasionó una estampida en las escaleras de poco más de un metro de ancho que conectaban con el primer piso.

Fue el propio Ministro del Interior de este país y quién confirmó la muerte de 130 personas que intentaron huír del operativo y murieron.

Te puede interesar: Shakira rompe el silencio: «Puse todo en esta relación»

Qué hacer en caso de incendio:

Un incendio se puede convertir en una situación que pone en riesgo la vida de las personas e incluso si no se actúa de inmediato puede ocasionar graves consecuencias vitales y materiales, según Bomberos de Bogotá.

  • Prever un plan a fin de enfrentar de una manera efectiva un evento de este tipo que puede ocurrir en cualquier momento.
  • Hacer un kit que contenga elementos mínimos necesarios para la atención y tenerlo a la mano.
  • Ubicar un extintor en un punto cercano a fin de poderlo utilizar de manera inmediata ante una conflagración.
  • Retirar a las personas que se encuentran al interior de la vivienda a un lugar seguro o un punto que se haya previsto con anterioridad.
  • Dar aviso inmediato a los bomberos a través de la Línea Única de Emergencias 123, para que atiendan la situación.

Más para leer: Matías Mier pidió perdón a Melissa Martínez por su traición

Tragedias ocurridas en discotecas en el mundo:

27 noviembre 1994: Un incendio en la discoteca de Fuxin (China) causa 234 muertos.

18 marzo 1996: 152 muertos en el incendio de la discoteca “Ozone” de Manila (Filipinas).

5 de agosto 2022: Incendio en discoteca de Tailandia que dejo un saldo de 13 muertos y 40 heridos.

5 diciembre 2002: En una discoteca de Rusia al menos murieron 109 personas y varios heridos muchas de ellas de gravedad, tras un incendio en una discoteca causado por Juegos artificiales.

20 de febrero 2003: Cien muertos y más de 180 heridos en el incendio de la discoteca “Station” de West Warwick, en el estado de Rhode Island (Estados Unidos), causado por el uso de fuegos artificiales.

Por 77