Tiendas, base importante de la economía familiar

Por ejemplo, Alquería podrá alcanzar una cobertura de más del 50% de las tiendas en Colombia, pues dentro de las perspectivas de cierre de año, se tiene previsto llegar a 192.000 negocios de este tipo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Los tenderos son una base importante de la economía familiar y popular, pues además de generar empleo demuestran con tesón los valores de hacer negocio en el país.

Así lo consideró Rafael Álvarez, gerente general de Alquería, quien agregó que “sabemos el esfuerzo que hacen por mantener sus negocios, pero además por atender de la mejor manera a cada vecino. Estos líderes comunales, son sin duda alguna un punto de unión relevante para las cuadras y barrios de Colombia, es por eso que les queremos rendir un homenaje”.

De acuerdo con el ejecutivo, la firma quiere hacer un homenaje y exaltar la importancia que tienen las tiendas como uno de los formatos de venta de productos y alimentos más concurrido por los colombianos, así como exaltar la ardua labor que realizan los tenderos por ser esos emprendedores que Colombia necesita.

Por tal motivo lanzaron la campaña #ConElDelantalPuesto cuyo objetivo es dar a conocer la historia de aquellos tenderos que todos los días abren las puertas de sus negocios para ser puntos de encuentro entre vecinos, brindarles los productos de su preferencia (pues no hay nadie que conozca mejor los gustos de una persona que un tendero) y dar vida a esos negocios, que hoy son insignia de la cultura del país.

Según las últimas cifras de Nielsen, Alquería podrá alcanzar una cobertura de más del 50% de las tiendas en Colombia, pues dentro de las perspectivas de cierre de año, se tiene previsto llegar a 192.000 negocios de este tipo (75% a través de canal directo y el 25% restante indirecto).

Con el alcance actual, la empresa ha logrado llegar al 72% de los municipios (809 de las 1.122 cabeceras municipales). Esto ha permitido ofrecer el portafolio a cerca del 90% de la población colombiana y compartir con ellos el propósito superior de la compañía: Nutrir el Futuro de Colombia, Transformado Sueños en Realidades.

Es que este canal de venta se ha convertido en uno de los más relevantes de la compañía. Por tal motivo, realiza actividades cuyo objetivo es mejorar la rotación y la afluencia de público a las tiendas y mejorar la experiencia de los clientes en el punto de venta. Estas actividades se llevan a cabo para diferentes tipologías de tiendas existentes en Colombia como: panaderías, autoservicios, cafeterías o consumos locales, fruvers y tiendas tradicionales, entre otras.

Agregó que “desde hace 3 años contamos con un programa que se llama ‘Tienda perfecta’ el cual busca dar soporte a las tiendas para que mejoren la experiencia del cliente en el punto de venta, a través de piezas de visibilidad y actividades promocionales. Esto ha permitido que las tiendas continúen su desarrollo y sean un lugar agradable en donde los usuarios puedan adquirir los productos en las mejores condiciones”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort