¿Tiene planeado hacer mercado esta semana? Corabastos actualizó precios

Conozca los productos con mayor demanda y mejor precio para hacer mercado durante esta semana. ¡Haga la lista de compras y ahorre dinero!

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Si usted tiene planeado hacer mercado durante esta semana, tenga en cuenta que, hay gran oferta y variedad de pescado en Corabastos debido a que se acerca la temporada de Semana Santa.

En la actualidad, los precios más bajos los tienen la mazorca, la ahuyama, el cilantro y la yuca. Por otro lado, los productos que representan un alza en el precio son el limón común, el aguacate papelillo, la guayaba pera, la remolacha, la patilla y el plátano.

Precios al consumidor desde $1.700 el kilo, como el caso de la ahuyama, uno de los alimentos que contiene calcio, sodio, magnesio, zinc, hierro, potasio, fósforo, vitaminas A, C y B. Además, tiene una gran variedad de recetas dependiendo de la región, como sopas, cremas, ensaladas, entre otras recetas.

De esta manera, se reporta la llegada de 3.902 toneladas de alimentos. Se debe tener en cuenta que, los productos con mayor demanda en el mercado nacional son los pescados. Así que aproveche la oferta del maricultivo y la industria pesquera, porque hay gran variedad de cachama, bocachico, atún, mojarra, entre otros.

También puede leer:

¿Por qué es importante conocer el precio de los alimentos al hacer mercado?

Desde HSB Noticias, les enviamos toda la información para mantener a todos nuestros usuarios actualizados. Una de las noticias más relevantes del día es la de conocer cuál es el precio actual de los alimentos en la ciudad capital de Colombia. Comprender y estar al tanto de las fluctuaciones en los precios de los alimentos es esencial en el panorama económico y social actual.

Fuente: Corabastos.

De esta manera, al conocerlo, no solo impactará directamente en el bolsillo de ustedes como consumidores, sino que también juega un papel crucial en la seguridad alimentaria de sus comunidades.

Por este motivo, nuestro canal de información les muestra cuáles son los productos que han variado de precios en el día. Entre los factores que influyen en la variabilidad de los precios, podemos mencionar las condiciones climáticas, la oferta y demanda, y los costos de producción. Estas circunstancias permiten a los agricultores, comerciantes y responsables políticos tomar decisiones importantes.

De esa manera, cumplimos con el papel de actualizarlos y así facilitar a nuestros usuarios, la planificación presupuestaria. Como consumidores, la toma de decisiones de compra es importante. Esto contribuye a una gestión más eficiente de los recursos y promueve la equidad en el acceso a la alimentación.

Precios actualizados para hoy 19 de febrero

Además, conozca aquí las variaciones en la oferta y demanda de los productos agrícolas de Corabastos, que componen la canasta familiar con los mejores precios para su bolsillo. Ahora bien, conozca la lista de productos y precios actualizados por la central de abastos de alimentos más importante de Bogotá.

Ahora bien, conozca la lista de productos y precios actualizados por la central de abastos de alimentos más importante de Bogotá. 

La actualización de precios aplica para Corabastos, ubicada en la localidad de Kennedy, sobre la Avenida Carrera 80 # 2-51. Epicentro de los capitalinos para comercializar productos agropecuarios, con el fin de generar a través de plataformas de comercialización mayorista-detallista, una oferta permanente, accesible y oportuna en suficiente cantidad, variedad, calidad e inocuidad, desarrollando programas para mejorar los procesos de la cadena de abastecimiento.

Por otro lado, estos son los alimentos con mejor estabilidad comercial durante esta semana en Corabastos:

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia