Tips de viaje: peajes en las salidas de Bogotá con pago electrónico

Si tiene planeado viajar en familia, tenga en cuenta el pago de peajes en las salidas de Bogotá, algunos con herramienta electrónica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En la capital del país se prevé una masiva movilización con el propósito de celebrar el último puente festivo del año 2023. Sin embargo, para garantizar un constante flujo vehicular por las carreteras del país, algunos peajes en las salidas de Bogotá cuentan con la opción de pago electrónico para ahorrar tiempo.

Hoy muchos bogotanos que terminan sus actividades laborales y planean finalizar el año en diferentes regiones del país. Por este motivo, la Policía Nacional ya desplegó un enorme operativo de seguridad para garantizar la movilidad en los diferentes corredores viales.

También puede leer:

De esta manera, los viajeros podrán encontrar en las zonas norte, sur, oriente y occidente de la capital una nueva opción electrónica para el pago de los peajes y evitar largas filas tras las talanqueras vehiculares.

Peajes en las salidas de Bogotá con pago electrónico

La Secretaría de Movilidad anunció las ubicaciones donde los viajeros podrán aprovechar los beneficios de estos dispositivos electrónicos en los peajes ubicados en diferentes corredores viales del país.  

Las empresas privadas encargas de este moderno método de pago y autorizadas por las autoridades locales son: Flypass, Copiloto, Gopass, Facilpas, y Vía Rápida. Estas compañías ofrecen además el servicio de atención al cliente en caso de presentar dudas o inconvenientes con sus sistemas electrónicos.

¿Quiénes pagan peaje?

La resolución 0000228, emitida el 1 de febrero de 2013 por Invías, establece cuáles son los vehículos que pagan peaje en Colombia. En total son cinco categorías que incluyen automóviles, microbuses, camiones de carga y vehículos de pasajeros, entre otros.

El monto a cobrar varía de acuerdo a las siguientes categorías:

  1. Automóviles, camperos, camionetas y microbuses con ejes de llanta sencilla
  2. Buses, busetas, microbuses con eje trasero de doble llanta y camiones de dos ejes
  3. Vehículos de pasajeros y de carga de tres y cuatro ejes
  4. Vehículos de carga de cinco ejes
  5. Vehículos de carga de seis ejes

En cuanto a costos, la primera categoría paga $9.900; la segunda $12.900; la tercera $30.300; la cuarta $36.800 y, finalmente, $42.700 la categoría cinco.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia