Gustavo Petro, líder del Pacto Histórico y ahora el presidente de Colombia, tras la filtración de audios de el ex embajador en Caracas, Armando Benedetti, ha decidido guardar silencio total.
El que no decidió guardar silencio fue el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y a pocos días de que declarar una «guerra» frontal contra la corrupción en su twitter le escribió a Gustavo Petro un irónico mensaje.
¿Todo bien en casa?
Petro en marzo de 2023 se refirió a los presuntos acuerdos a los que Bukele llegó con las pandillas de su país y todo para demostrar que «sus políticas de seguridad son útiles».
En los últimos días algunas ONG han demostrado que los presos en esta mega cárcel han sido víctimas de tratos inhumanos y hasta el punto que muchos han muertos.
“Mejor que hacer pactos del gobierno por debajo de la mesa es que la justicia pueda hacerlos encima de la mesa sin engaños y en búsqueda de la Paz”
El primer mandatario de El Salvador respondió “Pónganse de acuerdo. Primero acusa de tratos inhumanos y ahora hablan de “mejores condiciones”.
Además, no entiendo su obsesión con El Salvador dijo Bukele a Petro antes de referirse a los líos que enfrentaba el hijo del presidente, Nicolás Petro.
Day Vásquez, expareja del diputado Petro, aseguró que «se filtraron dineros a la campaña del presidente a través de su hijo Nicolás».
«¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero? ¿Todo bien en casa?”.
Más para leer: Viuda de Martín Elías lo recordó tras 6 años de su muerte: «Le di la familia que nunca tuvo»
Silencio total en Casa de Nariño:
Según algunos medios de comunicación, el Jefe de estados canceló la agenda que tenía previsto para hoy y dio la orden a los ministros de guardar silencio.
La reacción de todo los sectores no se ha hecho esperar y no solo en Colombia como lo hizo la viceperesidenta, Francia Marquéz, quién salió en defensa del mandatario.
«Toda la vida manipularon y engañaron al pueblo (…) ese es su modus operandi»
La vicepresidenta desde su cuenta en twitter defendió al presidente afirmando que actúa con «honestidad y trasparencia”.
Al final la Francia Marquéz “era de esperarse que la derecha no se iba a quedar quieta mirando cómo gobernamos en favor del cambio para Colombia”.
“Vamos para adelante que el pueblo no se rinde carajo”, escribió Francia Márquez.
El último en pronunciarse es Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quién negó que hubiera financiación ilegal en la campaña para la presidencia de Petro.
Te interesa: A tiros matan a ex político en India durante una transmisión en vivo