Todo lo que debes saber para identificar los mejores secadores de cabello

Aprende todo sobre secadores de cabello, desde la potencia ideal hasta por qué debes alternar con una plancha para el cabello.

febrero 6, 2023 | 7:31 pm

A diferencia de lo que muchos creen, el toque final de un buen outfit es el peinado. Esto quiere decir que es una obligación volverte hábil con los secadores de cabello para recrear los recogidos que están de moda. 

Prácticamente estos electrodomésticos en combinación de pinzas, cepillos y peines son la clave para lucir fabulosas. De ahí la importancia de contar con uno de calidad en el hogar. Aquí vas a encontrar las claves para elegir la mejor opción. 

¿Secador o plancha? 

Por qué elegir una sola si perfectamente puedes ser parte del team secadoras y planchas. Es normal tener dudas al respecto, porque pareciera que las planchas para el cabello llegaron para destronar a los secadores, ¡pero no es así!

La idea es usar una opción o la otra según el corte, el peinado que deseas llevar e incluso el tipo de cabello (fino, grueso, rizado). Conoce algunos ejemplos de cuándo usarlas.

  • Si la idea es quitar la humedad y dejar relucir su caída natural, es trabajo para los secadores de cabello.
  • ¿Sueles llevar el cabello suelto y deseas darle un giro a tu look agregando unas ondas en las puntas? En ese caso la plancha es la mejor opción. 
  • ¿Deseas restarle volumen a tu melena? El truco es secar bien con el secador y finalizar con la plancha para el cabello. 

Aclarado este punto, solo queda por desvelar cómo identificar cual es secador que te conviene para conseguir tu look soñado. 

Un buen secador de cabello debe…

Antes de dejarte seducir por la primera secadora de cabello o el precio en oferta, hay otros indicadores más efectivos.

Tener 1500 a 2000 w de potencia 

Prácticamente la potencia es lo que define cuán eficiente es  el secador para dejar tu cabello liso, sin maltratarlo y brillante.

La razón es muy simple, este parámetro indica la capacidad de esta super herramienta de belleza en generar calor y aire. Aquellos con una capacidad de entre 1500 a 2000 están más que recomendados para uso doméstico. 

Importantísimo, tienes que poder regular la temperatura ya que según el tipo de cabello se recomienda una en particular.

Ligero en mano

Secarse el cabello, por mucha práctica que se tenga, toma al menos unos 20 minutos. Tiempo en el cual tienes que sostener y hacer movimientos estratégicos para llegar a la parte posterior de tu melena. 

Un secador muy pesado limitaría tus movimientos. Además, estarás agotada a los pocos minutos de haber empezado. Por esa razón, es necesario elegir un modelo ligero.

Para que tengas una idea más clara, se espera que un secador ligero no supere los 850 gramos.

Compacto

El tamaño no determina la eficiencia del secador, así que vale la pena inclinarse por un modelo compacto. Va a ocupar muy poco espacio y en caso de viaje, lo puedes guardar en la maleta sin problemas.

Incluir al menos una boquilla adicional 

Los accesorios suman a la experiencia de secarse el cabello en casa, ya que la idea es variar entre ellas para conseguir un mejor acabado.

Por otra parte, las boquillas tienen una función puntual. Por ejemplo, las más pequeñas se usan para acabados bien lisos, mientras que las más grandes sirven para proporcionar volumen al peinado. 

Más de un metro de cable

Piensa que vas a estar estirando los brazos, cruzando una mano por aquí, colocando un mechón de cabello por allá. Para hacer eso de manera cómoda, un cable corto no es suficiente. Menos si el acceso a la corriente está en el lugar menos accesible. Para evitar cualquier incomodidad entonces asegúrate de que mínimo tenga dos metros de cable. 

Ahora sabes que estos son los aspectos más importantes a tener en cuenta sobre los secadores de cabello, ya puedes comenzar a elegir los peinados que lucirás los próximo días. 

Por 77