Alerta roja hospitalaria en el Tolima por volcán Nevado del Ruíz

Los planes de contingencia se activaron en diferentes municipios del departamento del Tolima ante la amenaza.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Alerta hospitalaria en el Tolima por volcán Nevado del Ruíz - Cortesía
Alerta hospitalaria en el Tolima por volcán Nevado del Ruíz - Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La red de hospitales públicos y privados del Tolima se encuentra en alerta roja para atender en cualquier momento las dificultades que se puedan derivar por una posible erupción del Volcán Nevado del Ruiz, tras la alerta naranja emitida por actividad registrada durante la madrugada de este viernes.

La secretaria de Salud del Tolima, Claudia Milena Correa Sánchez, explicó que con esta alerta los planes de contingencia en los municipios y los de emergencia hospitalaria se deben activar y entregar al Centro de Regulador de Urgencias y Emergencias.

Te puede interesar: Judicializada exalcaldesa del Alto Baudó, Chocó, por vínculos con el ELN

«La alerta aplica para todo el departamento con énfasis en los municipios de Honda, Murillo, Líbano, Mariquita, Fresno, Herveo, Villahermosa, Falan, Palocabildo, Casabianca, Armero Guayabal, Lérida, Venadillo y Ambalema», afirmó la funcionaria.

Señaló que, con la alerta roja, el gobierno departamental «quiere estar un paso adelante en caso de que se llegue a presentar alguna emergencia». A las IPS les corresponde ahora garantizar la atención de los usuarios en el servicio de urgencias.

También tienen la obligación de entregar reporte por radio y plataforma sobre la disponibilidad de camas, unidades de sangre, medicamentos, ambulancias y toda la información que requieran las autoridades. Estos reportes se deberán hacer a las 7 a. m., 11 a. m. y 5 p. m.

También puedes leer: Alto Comisionado admite crisis en mesa de diálogos con el ELN

La funcionaria recordó que el Centro Regulador funciona en el piso sexto de la Gobernación del Tolima y sus números de celulares disponibles son 3186892823 y 3176476446.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar