Toma de posesión de Petro: sin espada de Bolívar, ni paloma de la paz [VIDEO]

Desde la Casa de Nariño le solicitaron al gobierno entrante permiso y un seguro adicional para salvaguardar la espada del libertador. Solo faltan pocas horas para que Gustavo Petro se posesione como el nuevo presidente de Colombia, las nuevas relaciones […]

agosto 7, 2022 | 10:34 am
Espada de Bolívar. Foto cortesía: KienyKe

Desde la Casa de Nariño le solicitaron al gobierno entrante permiso y un seguro adicional para salvaguardar la espada del libertador.

Solo faltan pocas horas para que Gustavo Petro se posesione como el nuevo presidente de Colombia, las nuevas relaciones de este magno evento no paran.

El gobierno saliente de Iván Duque no prestará la espada del libertador Simón Bolívar al mandatario electo, presuntamente por medidas de seguridad, así anunció Presidencia.

Asimismo, también confirmaron que tampoco asistirá la icónica paloma de la paz.

El equipo de Gustavo Petro catalogó este acto como un irrespeto al nuevo presidente y a todos los colombianos, puesto que ambos son símbolos históricos e irremplazables en las tomas de posesiones presidenciales.

La espada de Bolívar está asegurada por 1.000 millones de pesos, por lo que desde la Casa de Nariño le pidieron al gobierno entrante permisos y un seguro adicional, para mantenerla salvaguardada.