Mientras realizaba un recorrido para promocionar su campaña en Ciudad Bolívar el día de ayer, el general (r) Jorge Luis Vargas denunció que se presenció muy poca gente en el barrio Lucero Medio de esta localidad y varias limitaciones para los ciudadanos de aquella zona.
Según habitantes del sector, esta poca audiencia se produjo debido a un toque de queda impuesto por un grupo de delincuentes que se dedican al microtráfico y que realizaban el sepelio de uno de los cabecillas de la organización, el que habría sido asesinado el 15 de septiembre.
Según comentó el candidato, se escucharon disparos (aunque nadie resultó herido, al parecer por ser tiros al aire) y se evidenciaron varios comercios cerrados.
También hubo cierres viales
En un accionar común cuando sucede un accidente o arreglo de vías, algunas calles de Lucero Medio estaban cerradas por orden de la misma banda criminal. Esto sorprendió aún más a las autoridades e incentivó a Vargas para endurecer las normativas de seguridad en dado caso de que asuma como alcalde de la ciudad.
(Te puede interesar: Claudia López promovió la protección del planeta)
Delicada situación este mediodía para los habitantes del barrio Lucero Medio en #CiudadBolivar. El sepelio de un cabecilla de microtráfico se convirtió en obstáculo para las actividades en un sector de la localidad. Con la #OperaciónAutoridad vamos a recuperar a #Bogotá. pic.twitter.com/sdwBRCLTDN
— Jorge Luis Vargas (@ElGeneralVargas) September 16, 2023