VIDEO

Triste noticia para Colombia: Murió el actor ‘Toto’ Vega

Toto Vega, esposo de la actriz Nórida Rodríguez, murió en Barichara, Santander, y aún no se conocen las causas de su fallecimiento.

septiembre 26, 2022 | 7:58 am
Toto Vega, Google
Toto Vega, Google

‘Toto’ Vega, reconocido actor colombiano y co-director del Festival de Cine Verde de Barichara murió. Aún no se conocen las causas de su fallecimiento y la primera hipótesis, sin confirmar, es que sufrió un infarto fulminante.

La muerte del director de cine y actor habría ocurrido sobre las 10 de la noche del pasado domingo y tras la clausura del Festival de Cine Verde de Barichara.

Fue a través de un twitter emitido por el Festival de Cine Verde que se confirmó la noticia y en el que se pidió respeto por los duros momentos que está viviendo la familia.

«Con profunda tristeza y dolor confirmamos el fallecimiento de nuestro co-director Toto Vega. Es un momento indescriptible para todos, agradecemos su prudencia, amor y respeto para su familia», fueron las palabras del Festival.

El presidente, Gustavo Petro, a través de las redes sociales manifestó su dolor y reconoció su aporte a la cultura y al cine en Colombia.

Toto’ Vega tenía una carrera artística de más de 30 años y actualmente estaba casado con la también actriz, Nórida Rodríguez, recordada por producciones como ‘Lola Calamidades’.

Hizo parte del elenco de producciones como ‘La mujer doble’, ‘El oasis’, ‘De pies a cabeza’, ‘Fuego verde’ y ‘El fiscal’. También participó en ‘Escobar, el patrón del mal’, ‘Alias JJ’, ‘Amo de Casa’ y ‘La ley secreta’.

El festival había regresado a la presencialidad, el pasado 25 de septiembre, y luego de dos años de pandemia por COVID-19.

Luego de conocerse la noticia, las redes se llenaron de condolencias para la familia y solidaridad en estos momentos. También agradecieron al actor por su contribución a la cultura y el arte del país.

Te puede interesar: Shakira rompe el silencio: «Puse todo en esta relación»

Quién fue Toto Vega:

Ariosto Vega, el nombre de pila y más conocido como Toto Vega. Nació en Vélez, Santander, y participó en diferentes producciones de la televisión nacional.

Toto Vega empezó en la televisión actuando en la novela La mujer doble, en 1992. En 1993 hizo parte del elenco de El Oásis, y es la misma novela donde debutó en actuación, Shakira.

El pasado mes de agosto, Toto Vega y Nórida Rodríguez cumplieron 22 años de relación. La actriz se convirtió en la cómplice de sus planes.

«Llevamos 22 años, en los que hemos tenido que ceder, que cambiar cosas para poder seguir el camino y tienen que hacerlo ambos. Tenemos la fortuna de ser ‘partners’, de ser buenos amigos y de pasarla bien juntos», fueron las palabras con las que la pareja celebró su amor.

Más para leer: Matías Mier pidió perdón a Melissa Martínez por su traición

Por 77