Sigue el dolor de cabeza por las armas en Estados Unidos. El tirador quién murió en el acto abrió fuego en la zona de restauración de un centro comercial de la localidad de Greenwood.
En Estados Unidos sigue los tiroteos y este fin de semana fue un saldo trágico luego del ataque en dejó 4 muertos y varios heridos.
El tirado murió en el acto y aún no se conoce su identidad. La información fue confirmada por el alcalde de Greenwood, Mark Myers, quien aseguró que los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona para ser atendidos.
El tirador ingresó al Greenwood Park Mall con un fusil con varios cargadores y comenzó a disparar a los comensales entre los heridos hay una niña de 12 años.
Según el Departamento de Policía de Greenwood detalló que «se trató de un tirador solitario, que se cree que es un hombre adulto, ingresó al patio de comidas del centro comercial alrededor de las 6 p.m. con un rifle y varios cargadores de munición». Luego, el sospechoso disparó contra el centro comercial, matando a dos personas.
La policía acudió al centro comercial alrededor de las seis de la tarde y tras recibir varias llamadas.
Jim Ison, jefe de la policía de Greenwood, también informó que se confiscaron una mochila sospechosa que se encontraba en un baño cerca del área.
Este hecho ocurre a las pocas semanas de la tragedia de Texas y donde murieron 21 personas entre ellas 19 niños y dos profesores.
“Estamos asqueados de que haya otro incidente de este tipo en nuestro país’’, dijo Chris Bailey, subjefe de la policía.
Se trata del último incidente en una ola de violencia armada que afecta a Estados Unidos y donde se registran unas 40.000 muertes al año por armas de fuego, según el Archivo de Violencia Armada.
??| Este domingo se registró un tiroteo en un centro comercial de Indiana, Estados Unidos.
Al menos cuatro personas están muertas, incluido el tirador, y otras dos han resultado heridas después de un tiroteo en el área de comida del Greenwood Park Mall. pic.twitter.com/5hBREacrrn
— Diario La Huella (@LaHuellaSV) July 18, 2022
We are traumatizing a generation of children who don’t feel safe anywhere in America. Not at an Indianapolis mall or in their schools or at a concert or in their stores…
We don’t have to live like this. No one should ever die like this. pic.twitter.com/ogJq4WGqb3
— Shannon Watts (@shannonrwatts) July 17, 2022