La Capital Musical de Colombia ya comenzó a transformarse en un escenario de luz y color con el inicio del montaje del alumbrado navideño 2025, una apuesta con la que la Alcaldía de Ibagué quiere deslumbrar a propios y visitantes durante la temporada decembrina. Desde Infibagué se dio luz verde a los primeros trabajos en el corredor de la calle 60, entre la avenida Ambalá y Mirolindo, donde ya se levantan pasacalles, apliques y figuras luminosas que prometen sorprender.
“Seguimos instrucciones de nuestra alcaldesa Johana Aranda para que la magia de la Navidad llegue a cada rincón de la ciudad”, afirmó Edilberto Pava, gerente de Infibagué, al confirmar que el montaje avanzará en parques, avenidas y otros puntos icónicos de la capital tolimense.
Mientras las calles comienzan a iluminarse, en el Taller de Alumbrado Navideño los artesanos trabajan en la creación y recuperación de más de 4.000 figuras que harán brillar a Ibagué como una de las ciudades más atractivas del centro del país. Un esfuerzo que, además de destacar el talento local, busca generar empleo y abrir espacios de encuentro para las familias.
El objetivo es claro: convertir a Ibagué en un destino obligado en diciembre, dinamizar el turismo y aportar a la economía local, atrayendo a miles de visitantes que podrán disfrutar del estilo único de la Navidad en la Capital Musical. Una invitación para que todos se contagien de la alegría y vivan de cerca la magia navideña que ya se siente. Ibagué.
