En la madrugada de este jueves, 16 de febrero, TransMilenio informó que su operación se vio afectada a causa de una movilización en el patio del SITP del 20 de Julio, en el sur de Bogotá.
Te puede interesar: Conductores de Transmilenio protestan por condiciones laborales
Miembros del sindicato de trabajadores del sistema protestaron por las condiciones laborales y exigieron que estas sean mejoradas. De acuerdo con el reporte de TransMilenio, emitido a las 5:16 a. m., se mantenía la novedad en el lugar, por lo que el Portal 20 de Julio seguía sin operar, al igual que la estación Country Sur.
En el reporte de las 5:50 a. m., TransMilenio indicó que los bloqueos continuaban y su operación se mantenía con afectaciones importantes. A causa de los mismos, los bogotanos comenzaron el día con complicaciones para movilizarse hacia sus destinos.
Por medio de redes sociales, los usuarios han manifestado sus quejas, debido a que el Portal 20 de Julio no abrió sus puertas en la madrugada de este jueves. En consecuencia, decenas de personas permanecieron a las afueras del sitio con la esperanza de abordar un articulado.
Para impedir la salida de buses, los manifestantes ubicaron un articulado en la zona por la que habitualmente transitan los vehículos, bloqueando completamente el paso.
También puedes leer: ¡De no creer! Cadáver se cayó de carro del CTI en Bogotá
Sobre las 7:45 a. m., TransMilenio informó que el sistema ya tenía paso en el ingreso al patio del Portal 20 de Julio. “Empezamos a habilitar los servicios troncales. Servicio de alimentación continúa suspendido. Trabajamos para restablecer las frecuencias de rutas afectadas lo más pronto posible”, anotó.