Transportadores fluviales suspenden actividad en puerto de Buenaventura por amenazas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Puerto de Buenaventura - Google

La situación más crítica se vive en el Bajo Calima, donde ya fue cancelado el trasporte terrestre, debido a que en esta zona hay una disputa por el control territorial.

 

Los transportadores fluviales de Buenaventura se encuentran atemorizados, luego de que por medio de un panfleto el “Clan del Golfo” comunicara posibles ataques en esa zona del Valle del Cauca.

 

Ante esto, algunos trasportadores han decido suspender sus actividades para evitar ser víctimas de este grupo criminal, asimismo, varios turistas han tenido que quedarse en las diversas playas por más tiempo, debido a que no pudieron ser recogidos para volver al casco urbano.

 

El presidente de la Asociación de Transportadores Marítimos del Pacífico, Javier Torres, dijo «muchos de nuestros capitanes y motoristas, en especial de las lanchas, decidieron no viajar por el anuncio del panfleto del “Clan del Golfo” en el que se manifestaba ese paro armado. Por supuesto eso generó mucho temor, pues para nadie es un secreto que esta estructura armada tiene el poder de hacer daño«.

 

La situación más crítica se vive en el Bajo Calima, donde ya fue cancelado el trasporte terrestre, debido a que en esta zona hay una disputa por el control territorial entre varios grupos armados.

 

Cabe mencionar que a esta problemática se le suma la protesta del gremio de la pesca, que rechaza el decreto 281 del Gobierno Nacional, en el que prohíbe está actividad en el pacífico. Actividad de la que aproximadamente 50.000 familias en Buenaventura, subsisten gracias a ella y de la que dependen también del trasporte fluvial.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia