Como consecuencia de la actual situación que refiere al cierre de vías principales en el municipio de Ipiales, el transporte intermunicipal se ha visto afectado tras lo presentado por el sector camionero que expuso las inconformidades con los precios del combustible.
Condiciones
Desde la Terminal Terrestre de Pasajeros de Ipiales, se informó que por el momento se mantienen los despachos de vehículos que tienen rutas intermunicipales, sin embargo, en cuanto a destinos nacionales, las salidas fueron suspendidas.
Esto también hace referencia a la ruta Pasto-Ipiales, que, según lo informado por el gerente de la terminal, Jhon Cabrera, se está tomando una ruta alterna debido a que hasta el cierre de esta edición se mantiene el bloqueo en la salida norte de Ipiales.
Asimismo, se socializó el Decreto Nro. 175 del 2 de septiembre de 2024, la Alcaldía declaró la restricción temporal en los montos máximos de venta de combustibles derivados del petróleo en las estaciones de servicio que hacen parte de la jurisdicción del municipio.
Medidas
La medida se toma mientras se normaliza la distribución de combustible teniendo en cuenta los bloqueos suscitados en diferentes puntos del departamento de Nariño por cuenta de la protesta por el incremento del combustible en el país.
Con el fin de evitar que ocurra un escenario de desabastecimiento para el municipio, el alcalde, Amílcar Pantoja, dictó la medida como una acción preventiva, mientras se soluciona la actual crisis debido a la inconformidad de los transportadores.
El panorama aún es incierto puesto que, hasta el momento, no se han concretado soluciones y acuerdos entre los involucrados en esta manifestación por el manejo de los precios del combustible por el cual reclaman los camioneros.