Tres personas desaparecidas dejó naufragio en represa de Prado, Tolima

En el naufragio, cinco de los ocho tripulantes consiguieron mantenerse a flote y fueron rescatados de una profundidad de más de 70 metros.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Un nuevo naufragio enluta Colombia. De ocho personas que iban a bordo de una embarcación privada que naufragó en la noche del sábado en la represa de Prado, Tolima, tres se encuentran desaparecidas, según las autoridades del departamento.

La embarcación habría zozobrado en el sector Isla del Sol luego de sufrir una falla mecánica. De acuerdo al director de la Defensa Civil, Luis Fernando Vélez, cinco de los ocho tripulantes lograron mantenerse a flote y fueron rescatados.

«Una embarcación que iba con ocho personas naufragó. Cinco personas lograron salir ilesas y hay tres desaparecidasLa oficina de Gestión del Riesgo, junto a la comunidad y lancheros de la zona, están realizando las labores pertinentes a la búsqueda. Estamos atentos a la situación”, aseguró el socorrista.

Identifican a las víctimas del naufragio

Los desaparecidos fueron identificados como Alexander Vanegas Tovar, de 21 años; Héctor Fabio Silva, de 40, y Luis Ángel Martínez, de 45.

Las autoridades informaron que las labores de búsqueda, ejecutadas desde la noche del sábado, se ha dificultado debido a la profundad de la represa y las lluvias que se han registrado en las últimas horas en el departamento.

«Desde el momento que se presentó la emergencia, organismos de socorro, comunidad, pobladores de la zona, estuvieron realizando la búsqueda de estas tres personas”, indicó el mayor Vélez.

A palabras de Luis Ernesto Castañeda, alcalde de Prado, los ocupantes, que al parecer se encontraban bajo los efectos del alcohol, iban hacia una casa quinta ubicada en la vereda Tafurito, cuando se presentó el accidente. 

“Ellos iban en una lancha particular perteneciente a una casa quinta en donde se está desarrollando una construcción e iban luego de estar en el puerto de la represa disfrutando del fin de semana. Irían en estado de alicoramiento y no con mucha práctica en la conducción y esta se hundió por la parte trasera”, agregó el alcalde. 

Según informaron las autoridades, la zona en la que naufragó la lancha cuenta con una profundidad superior a los 70 metros.

También puede leer: Ladrón entre la vida y la muerte tras recibir brutal paloterapia en Medellín [VIDEO]

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar