Tres secuestrados fueron liberados en el Huila, tras combates del Ejército con disidencias de las FARC

En el operativo de la Novena Brigada del Ejército, donde tres secuestrados fueron liberados en el Huila, un cuarto secuestrado murió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Gigante Huila- Secuestrados Liberados- Ejercit{o Disidencias- Ismael Ruiz-Guerrillero Muerto
Capturados por el Ejército Nacional, foto cortesía


Ante la inminente violación de los derechos humanos por parte del frente Ismael Ruiz de las disidencias d de las FARC, Tres secuestrados fueron liberados en el Huila en una operación que el Ejército Nacional llevó a cabo en el municipio de Gigante.

Lamentablemente, Una cuarta persona, quien estaba retenida contra su voluntad, resultó herida por los secuestradores y lamentablemente falleció en el lugar. El Ejército Nacional en un comunicado se refirió a los resultados de este operativo en un comunicado.

«Dando cumplimiento a los lineamientos del Plan de Campaña Ayacucho, y en desarrollo de operaciones militares, tropas del Batallón Especial, Energético y Vial N.° 12, de la Novena Brigada, logran la liberación de tres personas que permanecían secuestrados al parecer por el GAO-r Ismael Ruiz», indicó el Ejército Nacional.

Así se desarrolló el operativo donde tres secuestrados fueron liberados en el Huila y tres presuntos guerrilleros fueron capturados

Luego de que el Ejército Nacional desplegó sus capacidades hasta el lugar indicado, donde encontraron a cuatro ciudadanos retenidos y a sus captores. Según información inicial, hubo un enfrentamiento minutos antes entre los captores y los secuestrados, resultando heridos dos de los secuestrados y uno presuntos integrantes del grupo armado organizado.

Sin embargo, en la operación donde tres secuestrados fueron liberados en el Huila, uno de los ciudadanos heridos falleció en el lugar, a pesar de los esfuerzos de los enfermeros militares. Otro herido fue trasladado a un centro asistencial en el municipio de Garzón, donde se está recuperando satisfactoriamente. Las otras dos personas fueron rescatadas ilesas gracias a la rápida acción de la tropa.

Te puede interesar: Golpe al microtráfico en Risaralda: Un hombre dura capturado en Belén de Umbría

Durante la operación, se capturaron tres individuos, aparentemente miembros del GAO-r Ismael Ruiz, quienes tenían en su posesión un arma larga tipo fusil, 11 proveedores (4 de ellos para fusiles Galil), una mira, munición de diferentes calibres, una pistola 9 milímetros, una escopeta de repetición y 2 fusiles traumáticos.

Los detenidos y el material incautado quedaron bajo custodia de la Sijín de la Policía Nacional; y los tres secuestrados fueron liberados en el Huila y recibieron atención médica.

El Ejército Nacional presentará las respectivas denuncias ante las autoridades competentes por esta flagrante violación de los derechos humanos, que resultó en el asesinato de una persona. Asimismo, reitera su compromiso de mantener la estabilidad y debilitar la capacidad de las estructuras ilegales que perturban la tranquilidad de las comunidades del departamento del Huila.

También puedes leer: Ejército Nacional: Así se alista la institución para la Feria del Libro

Continua leyendo: Militares fallecidos en la frontera con Panamá ya fueron entregados al Ejército Nacional

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia