Triste empate entre el Junior y la Equidad Bogotá

Tiburones y aseguradores disputaron un encuentro ultradefensivo y no se sacaron diferencias por estar cuidando sus propios arcos.

Junior empató 0-0 ante Equidad, en el estadio Metropolitano de Techo, en la tercera jornada de la Liga Betplay II. El primer tiempo, como todo el juego, resultó cerrado y luchado. Los dos equipos se empeñaron en controlar al contrario y no había rutas despejadas hacia las porterías.

La pelota quieta resultó el atajo al que apelaron ambas escuadras para tratar de llegar al gol. Juan Mahecha, con un cabezazo en un córner, casi logra festejar, pero la pelota se estrelló en el larguero del Junior también se acercó por esa vía un par de veces con Nilson Castrillón y en un rebote le quedó en bandeja a Fredy Hinestroza tras un saque largo de Sebastián Viera.

Cabe destacar que la Equidad también metió un par de sustos con la enérgica presión de Pablo Sabbag, que le robó la cartera a Jorge Arias y Didier Moreno, para después rematar sin el tino suficiente.

En medio de la concentración y rigidez de un juego de ajedrez, solo aparecía la chispa disruptiva de Luis ‘Cariaco’ González. El venezolano le agregaba sal y picante a un juego completamente hermético. 

El venezolano, ‘Cariaco’ protagonizó la jugada polémica del primer tiempo. Mahecha le una cometió falta en el área que era penalti, pero el árbitro Wílmar Roldán consideró que fue un ‘piscinazo’ y hasta lo amonestó.  

El árbitro Roldán tuvo un manejo del partido muy cuestionada, parece que el VAR le avisó la posibilidad de penalti en la acción de ‘Cariaco’, pero el árbitro antioqueño, con la soberbia que le caracteriza, se mantuvo en que no hubo nada y ni siquiera se acercó a ver la repetición.