¡Triste noticia!: Loonkiito, el león más longevo del mundo, asesinado en Kenia

A punta de lanzas mataron en Kenia, África, a Loonkiito y quién era considerado el león más viejo del mundo por robar ganado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Loonkiito, el león en libertad considerado como uno de los más viejos del mundo.
Loonkiito, el león en libertad considerado como uno de los más viejos del mundo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El mundo hoy llora la muerte de Loonkiito, el león más longevo del mundo, ha sido asesinado en Kenia. Tenía 19 años el felino y murió después de que entrara en una comunidad para cazar ganado doméstico en la aldea de Olkelunyiet, un pueblo que limita con el Parque Nacional Amboseli, en el sur de Kenia..

La noticia se hizo viral en cuestión de minutos y acompañada de una imagen que dejó al mundo perplejo por este hecho. La mayoría de los leones el libertad viven alrededor de 13 años.

La noticia fue confirmada por el portavoz del Servicio de Vida Silvestre de Kenia, Paul Jinaro, quién confirmó que «era viejo y frágil y deambulaba por la aldea, en busca de comida»

El grupo conservacionista Lion Guardians asegura que era “el león más viejo de nuestro ecosistema💔 y posiblemente de África🌍”.

“Desesperados, los leones a menudo aparecen para tomar ganado”

Agregó que la muerte de Loonkiito representa una “situación difícil para ambos lados, el pueblo y el león”, y aseguró que el animal había sido “un símbolo de resiliencia y coexistencia”.

Paula Kahumbu, conservacionista de la vida silvestre y directora ejecutiva de WildlifeDirect, dijo a la BBC que le dolía la muerte del león y pidió medidas para proteger la vida silvestre en el país.

“Este es el punto de ruptura del conflicto entre humanos y vida silvestre y debemos hacer más como país para preservar a los leones»

https://www.youtube.com/watch?v=NBt2R5DBmPE&ab_channel=EstradaSalvaje
Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar