Polémica decisión. Se apagó la vida del niño de 12 años después de que los médicos del Royal London le desconectaran su soporte vital por orden judicial y mientras su padres luchaban por mantenerlo conectado.
Triste noticia sacude al mundo. Nada se pudo hacer por su vida y finalmente murió, Archie Battersbee, niño de 12 años, que quedó en coma tras un reto en Tik Tok.
La información la dio a conocer en la mañana de su madre, Hollie Dance, en las puertas del hospital Royal London.
“Archie murió hoy pasadas las 12:15 p.m (hora de Londres). Tan sólo quiero decir que soy la mamá más orgullosa del mundo de un niño tan hermoso. Peleó hasta el último momento”.
Fueron cinco meses de hospitalización y un duro calvario para la familia luego que lo encontrar sin vida con una soga atada a su cuello por el reto viral.
Este caso causó mucha polémica y luego que en las últimas semanas luego de que el Tribunal Superior británico autorizara la desconexión del menor y todo porque el cuerpo médico había asegurado que «no tenía posibilidades de recuperarse».
Esto terminó en una disputa legal con la familia y quienes se negaban a aceptar la triste realidad.
Los padres pedía trasladarlo a otro lugar y sin embargo la respuesta médica fue que era muy delicada, esto podría acelerar su deterioro.
«Su corazón todavía late, me ha agarrado la mano y, como su madre, sé que todavía está allí», así le expresó la madre a la BBC.
Qué pasó con Archie Battersbee:
Fue el pasado 7 de abril y cuando su madre lo encontró inconsciente en su casa ubicada en el condado de Essex, con soga atada alrededor de su cabeza.
Las primeras hipótesis señalaron que podría haberse tratado de un reto viral a través de la red social Tik-Tok.
La lesión fueron irreversibles y nunca pudo salir del coma hasta que finalmente murió.
BREAKING: Archie Battersbee’s family say he has died after his life support was withdrawn.https://t.co/zyKQH0zBGg
? Sky 501, Virgin 602, Freeview 233 and YouTube pic.twitter.com/AzLdZl0owh
— Sky News (@SkyNews) August 6, 2022