3 trucos infalibles que debes aplicar si tienes rizos

Los rizos sonn muy atractivos, sin embargo, conllevan muchos cuidados. Por esa razón, te daremos algunas recomendaciones para mantenerlos.

septiembre 25, 2022 | 10:44 pm
Mujer con rizos. IMagen referencia.
Mujer con rizos. IMagen referencia.

Mantener tu cabello sano y radiante, más que un lujo es una necesidad. Aún más, si tienes unos abundantes y definidos rizos.

Son muchos los tratamientos que puedes realizarte para cuidar el cabello rizado. Sin embargo, hoy te enseñaremos trucos para que tu cabello no solo luzca hidratado sino con rizos muy definidos.

Corte de cabello

Tener el corte de cabello ideal hará que tengan mucho más movimientos. Además, les dará forma y el volumen necesario.

El corte que reúne todas estas características, sin duda, es el lob asimétrico. Este corte consiste en dejar la parte de atrás un poco más abajo de los hombros y la parte de adelante en caída.

De esta manera, tus rasgos se verán muchos más definidos y tus rizos estarán listos para deslumbrar.

Hidratación

El secreto para cuidar el cabello rizado es la correcta hidratación.Una de las características del cabello con rizos es que se reseca fácilmente.

Cuando estés lavando tu cabello es indispensable que utilices un acondicionador sin aclarado. Este producto te ayudará a mantener tus rizos hidratados, puedes aplicarlo y dejarlo 20 minutos y después retirarlo con abundante agua.

Si quieres utilizar un producto natural puedes puedes aplicar pequeñas cantidades de leche de coco, esto le devolverá la suavidad.

Peinado

Saber qué tipos de peinados te favorecen es también una de las claves para cuidar el cabello rizado.

Uno de los más aplicados es el “estilo piña”, que consiste en recoger una coleta alta y peinar hacia adelante dejando uno que otro suelto.

También puedes utilizar un “bun” en la parte superior de tu cabello y dejar los demás rizos sueltos.

Cuando vayas a secar o desenredar tu cabello lo ideal es que uses un cepillo cilíndrico, este ayudará a conservar el calor y a definir.

Otra herramienta que no debe faltarte es el peine de púas grandes, este será tu gran aliado cuando quieras darle más volumen a tu cabello sin ocasionar frizz.

Te puede interesar: Aprende por qué se afectan tus proyectos por tu estado emocional

Por 79