Donald Trump, expresidente de EE.UU., está furioso y el motivo es el allanamiento que ocurrió hace unos días en su casa de La Florida. El magnate no que quedó quieto y presentó una demanda contra el Gobierno.
Con este recurso intenta detener temporalmente la lectura de los documentos incautados por el registro del FBI en su casa de Mar-A-Lago y que contenían materiales clasificados que el expresidente no podría llevarse a su casa.
Trump exigió que un «experto» sea designado para revisar las más de dos docenas de cajas de archivos en el allanamiento y así lo informó el portal El Debate.
Este posible experto designado no actuaría bajo la directiva del Departamento de Justicia, que ordenó el operativo- evaluaría los documentos y determinaría cuáles de están dentro o fuera de la investigación. Lo que muchos no contaban es que esta ‘jugadita’ podría cambiar el curso de la investigación pues bloquea el acceso a los documentos.
Según el medio, la demanda argumenta que un tribunal debe designar a un experto imparcial, un abogado o juez jubilado, porque el FBI potencialmente confiscó materiales privilegiados en su búsqueda y el Departamento de Justicia no debe decidir por sí mismo cuales puede usar en su investigación.
“Ellos incautaron documentos protegidos por el privilegio abogado cliente y por el privilegio ejecutivo”, señaló Trump en una declaración.
Además, el experto podría interferir si el Departamento de Justicia considera acusar a Trump de obstruir las investigaciones rehusando facilitar estos documentos.
La denuncia no fue presentada en la corte federal de Fort Lauderdale, Florida, donde se emitió la orden original, sino en una más lejana en Fort Pierce, donde el único juez federal existente en ese distrito fue designado por Trump.