El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó al sorteo del Mundial de Fútbol 2026 que se realizará entre países, EE.UU., Canadá y México.
Lo hizo al lado del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien en minutos le entregará el Premio de la Paz, Infantino quién dio su discurso de bienvenida a todos los invitados.
«Esperamos sea el mejor mundial de la historia»
Según el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, este mundial tendrá como sede a tres países increíbles y en primera fila estuvieron Donald Trump, de EE.UU.; la presidenta de México, Claudia Sheinbaum; y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro canadiense, Mark Carney», anunció Sheinbaum, en su conferencia de prensa Según lo informó Efe.
La Oficina del Primer Ministro de Canadá también confirmó que Carney sostendrá encuentros con Trump y Sheinbaum, mientras que la Casa Blanca todavía no se ha pronunciado al respecto.
Para el mundial se espera que 6 millones de personas vean este espectáculo en la que participarán 16 ciudades anfitrionaes, con 48 seleccionas y se jugarán 104 partidos hasta escoger al campeón.
Andrea Bocelli, tenor italiano, fue el encargo del show de apertura antes de conocer el sorteo de los diferentes partidos.


Trump recibió el premios de la Paz de la FIFA
El presidente de la Fifa en ese acto entregará el Premio de la Paz, un reocnocimiento que la organización que maneja el fútbol a nivel global.
A su llegada Trump dijo “No me importan los premios, me importa salvar vidas”, dijo el mandatario norteamericano.
Trump dijo que su país está listo para ser uno de los anfitriones del torneo.
«Estamos preparados para esto» así respondió la pregunta de los , dijo preguntado por los periodistas en la alfombra roja del Centro Kennedy de Washington, donde tendrá lugar la ceremonia.







Canción oficial del Mundial: Robbie Williams y Nicole Scherzinger





