Turismo Bleisure: Una tendencia que mezcla los negocios con el «placer»

Según el informe de tendencias de reconocida cadena hotelera, el 46% de los viajeros planea visitar otro destino por negocios y ocio en 2024. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Turismo Bleisure- negocios- ocio- Hilton-viajes
Turismo Bleisure, foto cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En los últimos años, ha surgido y se ha fortalecido la tendencia del turismo Bleisure, que fusiona el ámbito empresarial con el de ocio. Las personas buscan aprovechar al máximo el tiempo que pasan en eventos para explorar nuevos destinos.

Este segmento se basa en una oferta complementaria que resalta la gastronomía, la cultura y el entretenimiento. El Turismo Bleisure permite que los asistentes dispongan de una amplia gama de actividades y experiencias para complementar sus programas de reuniones o eventos corporativos.

“Nuestra cercanía al Centro Histórico, complejo de piscinas, acceso directo a la playa, restaurante y bares, salas de reunión, salón ejecutivo, sala de juegos para niños, y gran inventario de habitaciones queen, son algunas de las razones por las que los huéspedes pueden tener una experiencia de esparcimiento mientras viajan por trabajo, eventos o en familia” cuenta Jairo Manzur, director de ventas y mercadeo de Hilton Cartagena.  

Te puede interesar: En el Cañón de Río Claro, Antioquia: Paisajes imperdibles para los amantes del ecoturismo

Según, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Cartagena se ha posicionado como uno de los principales destinos en América Latina para el turismo de reuniones (albergando el 27% del total de eventos internacionales del país, con un 33% de asistentes extranjeros). Además, cuenta con cuatro centros de convenciones y cerca de 80 salones para eventos.

“Contamos con un centro de convenciones integrado, que recibe en montaje auditorio hasta 2.300 personas, espacios para eventos al aire libre, y facilidades para grupos desde el servicio personalizado de nuestros miembros de equipo” expresa, Manzur.  

También puedes leer: En Popayán cultura y turismo van de la mano aseguran expertos

Continúa leyendo: Turismo: Un pilar fundamental para la reactivación económica

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia