Turismo cultural representa 40 % del total de viajes en el mundo

Según un reciente informe de la OMT, se proyecta que el turismo cultural continúe creciendo a un ritmo anual del 4 % hasta el año 2030.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La Organización Mundial del Turismo (OMT) reveló en un informe reciente que el turismo cultural ha mantenido un constante crecimiento a nivel mundial. Esta cifra representa actualmente el 40 % del total de los viajes globales. Además, este sector genera aproximadamente $250 mil millones de dólares en ingresos anuales.

Ante este crecimiento, la industria hotelera asumió el compromiso de promover y preservar el patrimonio cultural en destinos turísticos. En el caso específico de Colombia, destacó una amplia gama de festivales, música y eventos locales de gran importancia.

Según Alejandro Dussan, CEO de GEH Suites Hotels, cadena y operador hotelero, la industria hotelera en el país inició un cambio significativo. Es así que se centró en el turismo cultural. Esto se considera una parte esencial de su compromiso con la promoción de la rica cultura colombiana.

Te puede interesar: Buena oferta en precios de alimentos: Corabastos 17 de abril

Incentivos del turismo cultural

“Uno de los principales incentivos ha sido establecer alianzas estratégicas con operadores turísticos, lo que ha contribuido significativamente al fortalecimiento de la identidad cultural en las regiones.

En GEH Suites estas alianzas son fundamentales para promover, conjuntamente, los destinos turísticos colombianos y ofrecer a los viajeros experiencias auténticas y enriquecedoras”, aseguró Dussan.

Más para leer: Clima lluvioso en Colombia | Ideam: pronóstico del 17 de abril

Y es que, según el mismo informe de la OMT, se proyecta que el turismo cultural continúe creciendo a un ritmo anual del 4 % hasta el año 2030.  En este contexto, la cadena ha comenzado a impulsar su compromiso con la cultura colombiana a través de una variedad de eventos culturales llevados a cabo en sus instalaciones.

Estos eventos, diseñados para sumergir a los huéspedes en la rica herencia cultural del país, son cuidadosamente planificados y ejecutados con el objetivo de ofrecer experiencias auténticas y memorables.

“Desde clases de baile de música tradicional como cumbia o champeta, hasta festivales gastronómicos, estamos ofreciendo a los huéspedes una ventana única a la rica herencia cultural de Colombia. Debemos apostarle a lo autóctono y al valor que tiene la cultura en nuestra sociedad. Estamos comprometidos en brindar experiencias que no solo les generen comodidad, sino que también les permitan sumergirse en el valor cultural que tiene nuestro país”, agregó el CEO.

Sigue leyendo: El duelo del año: EN DIRECTO🔴 Once Caldas vs Santa Fe

Festivales y entretenimientos

Ante este punto de interés, se puede dar como ejemplo que en Mompox, los huéspedes pueden disfrutar del Festival de Jazz. Ahí se reúnen músicos nacionales e internacionales para ofrecer conciertos al aire libre y en espacios históricos.

También puedes leer: Dólar en Colombia subió para el miércoles 17: Comparativas

Asimismo, en Cartagena, pueden disfrutar del Festival Internacional de Música. Se trata de un evento que celebra la diversidad musical con presentaciones de artistas locales e internacionales en distintos escenarios de la ciudad amurallada. Además, ofrecen una experiencia única en el corazón del Caribe colombiano. También, en Santa Marta, pueden ser parte de las Fiestas del Mar.

El respaldo y la promoción de la cultura colombiana por parte de la industria hotelera promueve la participación en ferias de turismo a nivel nacional e internacional. Esta iniciativa va más allá de simplemente ofrecer servicios hoteleros. Se trata de resaltar la riqueza y diversidad cultural de Colombia. Este enfoque no solo atrae a más turistas, sino que también despierta un genuino interés en experimentarla de primera mano.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar