Turismo en Colombia puede mejorar: Se estiman 800 mil visitantes en distintos destinos

Según Anato hay un crecimiento entre 10 % y 15 % en el turismo en Colombia, en comparación con junio y julio del 2022.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Se proyecta para junio y julio, la llegada de 879 mil y 919 mil visitantes en Colombia

El turismo en Colombia, está mostrando un mejor panorama para la economía del país. De esta manera, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) prevé que esto representa un crecimiento entre 10 % y 15 % en comparación con junio y julio del 2022. Esto simboliza un estimado de más de 800 mil visitantes en los distintos destinos a nivel nacional.

Conforme a lo destacado por la entidad de Anato, hay un incremento de llegada de turistas extranjeros al país. Por este motivo, se está proyectando que para la temporada de vacaciones de junio y julio podrían llegar entre 879 mil y 919 mil visitantes.

Destinos para el mejor turismo en Colombia

Un análisis de la presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle, destaca las previsiones con un crecimiento de visitantes a Colombia del 10 % y el 15 % especialmente para destinos de experiencias de sol, mar, cultural, patrimonial y lugares con mucha riqueza natural. Anato resalta a Tolú, Bahía Solano, Pasto, Mitú y a Puerto Carreño, como los lugares que están teniendo movimientos de turismo receptivo.

“Una de las apuestas más importantes del Gobierno nacional y del sector en general, es el impulso al turismo receptivo como fuente generadora de divisas y desarrollo para el país. Es por eso que es importante seguir sumando esfuerzos en el fortalecimiento de este sector, para año tras año seguir mejorando nuestros resultados”, resaltó Cortés Calle.

Te puede interesar: Ventas de panela disminuye y los paneleros se afligen por falta de compradores

Salida de aerolíneas afecta turísticamente

Uno de los puntos a destacar por la institución sobre el turismo en Colombia, es el de los efectos de la salida de dos aerolíneas. Según Anato, se trata de una coyuntura que le quita peso a la recuperación y crecimiento del turismo con sus consecuencias para la dinámica de la temporada de mitad de año.

Por otro lado, resalta que, si la conectividad aérea del país no tiene un buen ritmo, el impacto en las reducciones en el tráfico nacional se profundizará. Es así que, identificó que los destinos más afectados por la disminución de frecuencias de viajes son Sincelejo, San Andrés, Pereira, Cartagena y Arauca, los cuales son territorios atractivos y consolidados para la visita de extranjeros. 

Más para leer: ¿Más descuentos en Ara, Éxito y Olímpica? Entérate de lo que hay para junio

“Lamentablemente, la temporada de mitad de año se verá muy condicionada por el cese de operaciones Viva y Ultra Air. Prácticamente ya inició esta época vacacional y a pesar de que ha habido la reacomodación de vuelos con la ayuda de otras aerolíneas, esto no ha sido suficiente para resolver la totalidad de esta problemática y por eso, no se obtendrán resultados que al iniciar el año nos habíamos planteados”, destacó Cortés Calle sobre el turismo en Colombia.

Además de esto, agregó: “Insistimos en una ayuda del Gobierno, para establecer medidas que incentiven a los colombianos a seguir viajando y a los empresarios, para continuar su recuperación tanto en comercialización como en empleo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia