Así se sintió un nuevo terremoto en Turquía de magnitud 5.6

Un terremoto de magnitud 5,6 sacudió otra vez a Turquía, causando un muerto y decenas de heridos también el derrumbe de algunos edificios dañados,

Facebook
Twitter
WhatsApp
Nuevo sismo sacudió a Turquía tras doble terremoto, twitter
Nuevo sismo sacudió a Turquía tras doble terremoto, twitter

No para de temblar en Turquía. Un muerto y varios heridos dejó un nuevo terremoto de magnitud 5,6, sacudió , según lo informó la agencia pública de gestión de catástrofes.

El epicentro del temblor fue localizado en el distrito de Yesilyurt, en la provincia de Malatya, ya azotada por un violento sismo el 6 de febrero, que causó más de 44 000 muertos en Turquía y miles de fallecidos en la vecina Siria.

«Un ciudadano perdió su vida. Unos 69 quedaron heridos», informó Yunus Sezer, responsable de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), en la televisión.

Varios edificios ya dañados por el sismo de principios de febrero colapsaron este lunes con la nueva réplica, dijo la AFAD.

Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»

El alcalde de la ciudad de Yesilyurt indicó en la televisión Habertürk que un padre y su hija, que habían regresado a su casa para recuperar algunos objetos personales, se encontraban entre los escombros de un edificio derrumbado.

Las réplicas siguen causando desastres:

Los dos nuevos sismos de ayer, con epicentro en la provincia mediterránea de Hatay, la más destruida por el movimiento tectónico, revelan la necesidad de más tiendas para evitar que nadie busque refugio en casas sin derrumbar, han advertido las autoridades locales.

Presidente de Turquía, Recep Erdogan, señaló que 2,5 millones de personas en la región reciben comida a diario por la Media Luna Roja y prometió reedificar en un año no solo los centros de las ciudades afectadas sino también 70 000 casas en municipios rurales.

Hatay, con 14.000 casas de pueblo por reconstruir y Kahramanmaras, con 12 000, son las provincias más afectadas por los temblores.

Te interesa: Kendall Jenner  y el sexy bikini ‘verde’ que dejó sin palabras a Bad Bunny

https://twitter.com/BerniceSanz/status/1630611918489632797
https://twitter.com/HandeYKerem_Arg/status/1630588052497104896
Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia