Atención: Elon Musk eliminará la opción de bloquear en X/Twitter

Elon Musk anunció que quiere eliminar la función de bloquear comentarios en X y volvió a generar polémica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Elon Musk anunció que tiene la intención de eliminar la función de bloquear comentarios en X.
Elon Musk anunció que tiene la intención de eliminar la función de bloquear comentarios en X.

Elon Musk, el multimillonario y dueño de X/Twitter volvió a generar polémica tras anunciar que eliminará una función de protección que permite a los usuarios bloquear otras cuentas.

La función de bloqueo en X permite a un usuario restringir cuentas específicas para que no puedan ponerse en contacto con él, ver sus publicaciones o seguirlo.

«El bloqueo va a ser eliminado como una ‘característica’, excepto para DMs»

Musk así lo anunció en un post en la plataforma, refiriéndose a los mensajes directos.

Agregó que X mantendría la función de silencio, que impide a un usuario ver cuentas específicas pero, a diferencia del bloqueo, no alerta a la otra cuenta de la acción.

El multimillonario propietario se ha descrito a sí mismo como un absolutista de la libertad de expresión, pero algunos críticos han dicho que su enfoque es irresponsable.

Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»

Esta medida se tomó por que según los investigadores «han detectado un aumento de la incitación al odio y el contenido antisemita en la plataforma»

Desde que él asumió el control y algunos gobiernos han acusado a la empresa de no hacer lo suficiente para moderar su contenido.

Eliminar o limitar la función de bloqueo podría poner a X en conflicto con las directrices incorporadas por la App Store de Apple Aapl.O y Google Play de Alphabet Googl.O.

Apple dice que las aplicaciones con contenido generado por el usuario deben tener la capacidad de «bloquear a los usuarios abusivos».

Google Play Store, en tanto, señala que las aplicaciones deben ofrecer un sistema dentro de la aplicación para bloquear contenidos y usuarios generados por los usuarios.

Te gustaría leer: Esteman y su tour ‘Reina Leona’: Atención Medellín y Bogotá ya anunció fechas

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia