La sede de la Universidad de Nariño Regional Ipiales, mediante una gestión importante con la rectora Martha Sofía Insuasty y la Dirección de Planeación y Desarrollo, socializaron las mejoras significativas en infraestructura que recibe la Sede de Ipiales.
Articulación
Entre estas mejoras se incluyó la instalación y adecuación de polo a tierra en las redes eléctricas, la dotación de sillas universitarias, la creación de aula multipropósito, aula de producción multimedial para la Facultad de Artes.
También se incluye un laboratorio empresarial para la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, un laboratorio de telemática para la Facultad de Ingeniería y la remodelación de las unidades sanitarias.
El coordinador de la Sede Regional Ipiales, Gerardo Bravo, ha realizado una importante gestión de la mano de las autoridades departamentales y el estamento universitario, por el mejoramiento en infraestructura de la universidad.
Intervención
La rectora, Martha Insuasty, en el desarrollo de la jornada mencionó que “Ipiales se merece mucho más, resaltamos el papel del movimiento estudiantil que estuvo siempre pendiente, haciéndonos recomendaciones”.
De igual manera, recalcan la importancia de fortalecer la educación superior, garantizando dignas instalaciones para los estudiantes que permitan desarrollar las actividades académicas con las mejores condiciones.
Estas importantes obras, constituyen el esfuerzo y la insistencia tanto de los estudiantes como del cuerpo administrativo y directivo de la sede universitaria, quienes de manera continua realizaron las gestiones ante la necesidad de dichos trabajos.
Programas
Asimismo, entre los avances importantes para la región sur, se dio a conocer que próximamente el programa de Arquitectura comenzará a funcionar en la sede de Ipiales, brindándole la oportunidad a más jóvenes para que accedan a la educación superior.