Ultra Air se quebró en Colombia: ¡Ojo pasajeros!

Ultra Air se quebró. Desde el 30 de marzo, la aerolinía Ultra Air suspenderá operaciones y debido a los problemas financieros.

Guillermo Reyes, Ministro de Transporte, aseguró en twitter que la aerolinía «debe cumplir con el reglameto de vuelos y operaciones» de la mano con un plan de contingencia, para así evitar que los pasajeros que compraron se vean afectados.

Agregó el jefe de la cartera que «impondrá una denuncia penal contra la aerolínea Ultra air».

«Haremos lo mismo que con Viva, formularemos la respectivas denuncias penales con la Supertransporte, vamos a buscar reprogramar los vuelos de las personas afectadas, acudiremos a Latam, Avianca y Satena», precisó Reyes en RCN Radio.

Esta decisión fue comunicada al Gobierno Nacional por la empresa, que argumentó que la situación económica nacional los afectó.

«No volará en ninguna de sus rutas programadas a partir del 30 de marzo»

La suspensión de operaciones de la tercera aerolínea más grande del país puso en alerta a los proveedores de la industria y a los arrendadores de aeronaves, quienes empezaron a exigir pagos inmediatos e incluso prepagos de los insumos y servicios necesarios para la operación.

«Ultra Air se ve imposibilitada para continuar operando y ofrece excusas a los empleados, clientes, proveedores, y demás grupos de interés que resulten afectados por esta situación»

Agregó que «reitera su compromiso de trabajar hasta el último momento por minimizar el impacto en las personas que confiaron en este proyecto»

En el comunicado la empresa «Ultra Air pidió disculpas a los viajeros» por los inconvenientes que se puedan presentar y todo esto de cara a los que serían las vacaciones de Semana Santa.

Adicionalmente publican un correo electrónico servicioalcliente@ultraair.com o a través del siguiente link www.ultraair.com para que los usuarios puedan presentar sus reclamos.

Por esta graves situación que vive el país por las aerolínias, Latam hizo un importantes anuncio para los pasajeros y quienes en últimas han sido los más afectados con toda esta insolvencia económica de las empresas.

Por lo que LATAM anuncia que extiende esquema de tarifas de protección a pasajeros de Ultra Air.

El ministro expresó que el gerente de Ultra, William Shaw, había garantizado que «las afectaciones que ocurrieron en días pasados, se debieron a la reparación de dos aviones por cuenta de rayos y quizá de animales que se metieron en una turbina, pero eso debió suceder solo un día».

El jefe del ministerio de Transporte explicó que «el fenómeno de las aerolíneas de bajo costo no es ajeno a lo que esta pasando en el mundo».

«Estas aerolíneas le apuestan a cobrar lo menos posible y así ganar menos por tiquete, pero ganar mucho más por cantidad de tiquetes vendidos…. el problema es que cuando sube la gasolina – como ocurrió en Colombia»