¿Ultra Air reiniciará labores? Incumplimiento en pago podría impedirlo

Los trabajadores de Ultra Air manifestaron su descontento al no recibir pago antes del cierre de operaciones y el de seguridad social.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Ultra Air atraviesa una nueva denuncia y esta vez es de los propios trabajadores

Ultra Air continúa en procesos legales y aún no hay una fecha para que la aerolínea se reorganice. Han pasado dos meses desde el cierre de operaciones debido a supuestas estafas y, en esta ocasión, resaltan los problemas por posible incumplimiento en el pago de sus trabajadores, especialmente por las prestaciones sociales.

Tras la problemática y los descontentos, Ultra Air convocó una Asamblea Extraordinaria con el propósito de plantear las quejas de pagos a los trabajadores que permanecieron en la compañía, aún luego de haber cerrado sus operaciones. Según informaron, la falta de pagos proviene desde antes del cierre de operaciones y, luego de eso, no se pagó la seguridad social del personal general.

Te puede interesar: Elecciones 2023. ¡Verifica si eres jurado de votación para las consultas de este 4 de junio!

¿Se admitirá el proceso de reorganización de Ultra Air?

Hasta los momentos no hay indicios de una pronta reorganización y esta nueva denuncia pública, supone un cambio de planes para el proceso, ya que se podría desestimar la admisión en la solicitud de abrir un proceso de reorganización a la compañía. Sin embargo, esta es una reunión que había sido solicitada por los empleados y que se canceló en varias oportunidades.

Hoy se define lo que sucederá con los trabajadores de la aerolínea. Ante esto, los trabajadores afirmaron a través de la cuenta en Twitter lo siguiente: “Nosotros los afectados exigimos que esta reunión sí se cumpla con información veraz y con respuestas claras, y que no sea cancelada como las 3 reuniones anteriores”.

Cabe recordar que, hace unas semanas, se esperaba una pronta reorganización, siendo esta la única low cost operativa que queda en el país. Aunque ha cerrado sus puertas, está gestionando los documentos y trámites necesarios para reiniciar sus operaciones. Sin embargo, antes de esto debe solventar la problemática que ha sostenido por más de dos meses.

Más para leer: Proyecto de Ley “¡Dejen de Fregar!” fue aprobado por el Congreso. Conoce las horas en las que deben llamar los bancos

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia