La Cancillería confirmó este viernes que uno de los seis colombianos que viajaban en el autobús que se accidentó el miércoles en Panamá es una de las 40 víctimas del accidente.
«Lamentamos informar que peritos forenses acaban de confirmar el fallecimiento de uno de los nacionales colombianos heridos en el accidente en Panamá», explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado en el que también notificó que la familia de la víctima ya fue informada de su muerte.
El accidente ocurrió alrededor de las 4:30 a.m. (hora local) de este 15 de febrero en Gualaca, provincia de Chiriquí (Panamá). El accidente aún se está investigando; sin embargo, se sabe que el autobús transportaba a 66 migrantes que habían logrado cruzar el Tapón del Darién -corredor fronterizo entre Colombia y Panamá- cuando cayó a un abismo.
Al parecer, el conductor del autobús no se detuvo por error en el refugio cercano a Gualaca donde los viajeros debían descansar antes de continuar hacia la frontera con Costa Rica. Tras darse cuenta de ello y dar la vuelta para dirigirse allí, el autobús colisionó con un minibús y rodó por un abismo.
Puede leer: Mueren 33 extranjeros que cruzaron el Dairén en un accidente de tránsito en Panamá
El ministerio también informó que un menor de 4 años también forma parte de la lista de colombianos heridos en el accidente. Explicaron que las autoridades panameñas lo identificaron inicialmente como ecuatoriano, pero se ha confirmado que es ciudadano colombiano. Con el niño, son seis los colombianos que iban a bordo del vehículo en el momento del accidente.
El menor colombiano viajaba con su hermano mayor, de nacionalidad venezolana, que falleció. «El Consulado está en contacto con su familia, que está en Venezuela. Su abuelo vendrá por él a Panamá», explicó la Cancillería.
De esta manera, un colombiano se suma al número de víctimas del accidente, otros dos se encuentran entre los sobrevivientes, uno más cuyo estado de salud aún está por determinarse, mientras que la nacionalidad de otros dos aún está por confirmarse y se desconoce su estado de salud.
El siniestro ha dejado hasta el momento 40 víctimas que aún están siendo identificadas. Las autoridades panameñas han podido confirmar hasta el momento las nacionalidades de los migrantes que viajaban en el autobús:
- Ecuador: 21 personas
- Haití: 16 personas
- Venezuela: 11 personas
- Brasil: 6 personas
- Colombia: 6 personas
- Camerún: 2 personas
- Cuba: 2 personas
- Nigeria: una persona
- Eritrea: una persona
Le puede interesar: Una red de explotación sexual podría estar detrás del atroz asesinato de Danna Sofía