¡Un fracaso más! moción de censura de Leyva no anvanza por tercera vez

La oposición sigue insistiendo y a su vez sigue fracasando en sus intentos de hacer mociones de censura contra el gainete Petro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Se hunde moción de censura de Leyva-Redes sociales
Se hunde moción de censura de Leyva-Redes sociales
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El Canciller Álvaro Leyva fue citado por la segunda vicepresidenta de la Cámara Érika Sánchez, quien solicitó que Leyva respondiera por su gestión en la Cancillería, pues es bien sabido que ha estado rodedada de polémicas por nombramientos de personas que no cuentan con la suficiente experiencia, sin dejar atrás sus incumplimientos a las citaciones de debates del Congreso.

«Es una falta de respeto que un ministro no se organice en su agenda y no priorice sus espacios. Él fue senador, conoce la Rama Legislativa, entonces sabe de antemano las implicaciones que demanda una inasistencia injustificada. La ley es clara y establece que con una inasistencia injustificada da paso a una moción de censura ante una plenaria con todas las bancadas y todas las comisiones», Érika Sánchez.

Este lunes, la plenaria de la Cámara de Representantes hundió la moción de censura en contra del Canciller Álvaro Leyva, la votación quedó con 108 votos negativos y 13 positivos.

Te puede interesar: ¡Inaudito! Verónica Alcocer ha recibido más de 32 millones por viáticos

Cabe aclarar que esta es la tercera moción de censura en contra de un ministro del gobierno del Presidente Gustavo Petro que no prospera.

Las anteriores se llevaron a cabo en contra de la ministra de Minas y Energía Irene Vélez que estuvo juzgada por la oposición en la Cámara y el Senado.

Aproximadamente hace dos semanas, se llevó a cabo el debate en el que el Canciller Leyva aseguró que no hay «Ningún nombramiento que esté por fuera de la ley«.

Sin embargo ha sido duramente cuestionado por el hecho de que la familia de Leyva tenga una empresa que brinda “servicios legales de extranjería, especializada en servicios para la obtención de segundas nacionalidades en Europa para ciudadanos latinoamericanos”, y el CancillerLeyva no habría reportado este posible conflicto de interés.

A pesar de las polémicas que ha protagonizado el Canciller Leyva las mayorías del Congreso votaron para que Leyva continue en su cargo.

Y esta no será la última moción de censura que se presente en medio del Gobierno de Gustavo Petro, pues esta misma semana el ministro de Defensa Iván Velásquez fue citado por el Centro Democrático en la Cámara de Representantes.

También puedes leer: ¡Inaudito! Verónica Alcocer ha recibido más de 32 millones por viáticos

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort