Choque mortal. En la mañana del viernes 19 de noviembre se presentó un grave accidente de tránsito en el municipio de Sitionuevo, Magdalena, entre una motocicleta y un bus que dejó una persona muerta y otra herida.
Los hechos ocurrieron en la vía Santa Marta-Barranquilla, en el sector que conduce al puerto de Coremar, en el corregimiento de Palermo.
Se conoció según medios locales, que durante el trayecto, el conductor del camión intentó adelantar al motociclista, lo que hizo que perdiera el control y colisionara con las ruedas traseras.
El fuerte golpe hizo que una mujer, que era transportada en la parrilla de la moto, cayera y fuera aplastada por los neumáticos del vehículo pesado.
Las autoridades de tránsito la identificaron como Freilys Arianna Nieto Sánchez, de 23 años de edad. El herido fue reportado como Richard Smith Legardo Castro, quien sufrió una lesión grave en la pierna izquierda.
Puede leer: Moteros convocan hora cero a nivel nacional este miércoles 23/11
Personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Metropolitana de Tránsito y Transporte se encargó de la inspección y el levantamiento del cadáver, que fue llevado a la morgue de Medicina Legal de Barranquilla para el procedimiento de necropsia esta mañana.
Balance de accidentes: Motorizados llevan la delantera
En Bogotá, los motociclistas siguen siendo el factor vial con mayor número de muertes por siniestros de tránsito, principalmente por exceso de velocidad y en horas de la noche.
Datos suministrados por la Secretaría de Movilidad y el Distrito Capital demuestran que durante el 2022, el número de muertes por accidentes de tránsito en Bogotá ha aumentado significativamente en contraste con el 2021. Los motociclistas ocupan el 38,71% de las muertes.
Solo hasta el 8 de agosto, más de 144 personas se han visto implicadas en accidentes en la ciudad, de las cuales solo 27 han sido mujeres.
Además, la entidad informó que durante el 2022 han perecido 430 actores viales, de los cuales 184 eran conductores de motocicletas, 158 peatones, 65 ciclistas, 13 pasajeros y 10 conductores, por lo que ha pedido reiteradamente a todos los choferes que no excedan los límites de velocidad y respeten las normas de tránsito.