Terrible tragedia ocurrió con un inofensivo animal por el concejal Gerardo Beltrán, se ha realizado un número de cantidad en denuncias, sobre el video que subió en sus redes sociales.
Quien le abrió la boca a un animal junto con otra persona, para ingresarle licor. Minutos después, quedó actuando el efecto y quedó inconsciente. Unas personas que se encontraban en el acto, intentaron ayudar al animal, pero no respondió por la ingesta del alcohol. Mientras eso pasaba el concejal celebraba junto con sus compañeros en medio de risas.
El video tuvo una duración de un minuto y veinte segundos, el cual; fue difundido por los medios de comunicación.
Los Defensores de los animales Conexión Animal, realizó la petición a la Fiscalía General de la Nación, para que haya una investigación de maltrato animal.
«Pedimos sanción según dicte la Ley. Teniendo en cuenta el Artículo 6°, literal B, de la Ley 84 de 1989; este acto es catalogado como crueldad animal por causarle un daño grave a un animal por motivo abyecto«, explica Conexión Animal.
“Este señor no puede ser concejal, que vergüenza, que ser tan vil. Repudiable y los que lo acompañan igual”, indicó Giovanna Yayguaje, ciudadana, por medio de sus redes sociales.
Esto sin duda alguna generó el rechazo y duros cuestionamientos sobre el Concejal de villa de Leyva.