El hecho ocurrió cuando el funcionario atendía un caso de violencia intrafamiliar en el municipio El Carmen, la noche de este lunes, 25 de abril.
Una vez más, un atentado contra la fuerza pública colombiana dejó herido a un agente de la Policía Nacional en Norte de Santander, la noche del lunes 25 de abril. .
Los hechos ocurrieron hacia las 7:50 de la noche en la subestación de policía ubicada en la vereda Guamalito, perteneciente al municipio de El Carmen, donde los policías atendían un caso de violencia intrafamiliar.
Allí, el patrullero Diober Gabriel Taborda Calderón fue alcanzado por una bala al parecer disparada por un francotirador que hacía parte del grupo armado del ELN, con el frente Camilo Torres Restrepo, las Disidencias con sus frentes 41 y 33 y un reducto de ‘Los Pelusos’.
Durante el año 2021 y lo transcurrido del 2022 en Norte de Santander se produjeron varios atentados contra la Fuerza Pública, dejando un gran número de policías y soldados heridos y en muchos casos muertos.