Un voto faltó para cambiar el formato de descenso en Colombia

El sistema de descenso en Colombia no cambiará tras una reunión hecha en la que los equipos colombianos votaron por la iniciativa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Un voto faltó para cambiar el formato de descenso en Colombia
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Una asamblea del maxímo ente rector del Fútbol Profesional Colombiano determinó que no se moverá el sistema de descenso en Colombia luego de haberse hecho una votación con todos los equipos que hacen parte del FPC en la que tomaron la decisión.

El sistema de descenso de Colombia siempre ha sido cuestionado tras tenerse en cuenta un sistema de promedio para decidir los dos equipos que pierden la categoría en el año, esto ha sido cuestionado por muchos durante varios años y hasta ahora se había dado una votación en la que a falta de un voto se mantuvo el promedio.

Te puede interesar: Primoz Roglic vuelve a la victoria en la Tirreno Adriático

La iniciativa de Jaguares de Córdoba de cambiar el sistema vigente y hacer que el el descenso sea directo para los dos últimos equipos de la reclasificación se cayó por un solo voto.

La idea habría tenido 12 votos en contra, 23 a favor y uno en blanco, lo que hizo que el sistema del promedio se mantuviera como querían unos pocos clubes.

Según fuentes, la discusión fue entre los equipos denominados ‘grandes’ contra los ‘no tan grandes’ debido a la asignación de recursos en el FPC, por lo que se habría generado la discordia.

Sigue leyendo: Kooij le da la doble victoria al Jumbo Visma en el World Tour

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar