Uruguay vs Chile: los charrúas golearon 3 a 1

Uruguay se impone ante Chile y logra ubucarse segundo en la Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas 2023.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto: RPP
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En su primer encuentro en las Eliminatorias Sudamericanas, Uruguay hizo gala de un juego fenomenal contra la selección chilena, a quienes derrotaron 3 goles a 1. Los charrúas dominaron el partido, superando a un Chile que se mostró desconcertado.

La selección uruguaya planteó una estrategia ágil y veloz, fundamentada en la energía de sus jugadores. En promedio, los convocados por Bielsa, son jóvenes de 21 a 29 años, la edad que más se repite es 24.

El primer tanto de los celestes llegó en el 38′, con mezcla efectiva de velocidad y precisión por parte de De la Cruz. Luego, antes de finalizar el primer tiempo, Valverde sería el encargado de ampliar la diferencia 2 goles por 0.

Lea también: Descubra cómo fue la goleada de Brasil sobre Bolivia 5 goles a 1

En el segundo tiempo, los de Bielsa salieron con todo, 2 goles de ventaja no era suficiente. A lo largo del juego quedó claro que su objetivo no era relajarse, ni dar la mínima oportunidad a sus rivales. 

En el minuto 71, De la Cruz anotó su segundo gol del encuentro, contribución decisiva a la victoria uruguaya.

A los 74′, Arturo Vidal marcaría el descuento para la Roja, sin embargo, sería lo último que Chile haría sobre el campo.

El próximo 12 de septiembre, Uruguay jugará contra Ecuador. Mientras que Chile recibirá a Colombia. Ambos encuentros tendrán lugar el mismo día, en la jornada de la fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2023.

Uruguay es segundo en la Tabla de posiciones

RESUMEN DEL ENCUENTRO URUGUAY VS CHILE (08/09/2023)

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort