Uruguay es el primer clasificado al Mundial sub 20

Con la expectativa de un arranque prometedor para ambos equipos y con la necesidad de Venezuela de sumar luego de su derrota con Brasil se jugó un  fructífero partido para la selección de Uruguay. Los charrúas venían de ganarle un partido apretado a Ecuador que terminó 2 goles por uno.

Ya con el balón en la cancha, el Estadio Metropolitano de Techo fue testigo de una nueva victoria del equipo uruguayo. El primer tanto llegó desde los doce pasos por intermedio del jugador Fabricio Díaz, al minuto 18.  De esta forma, los charrúas anunciaban una goleada.

Te puede interesar: Camila Osorio sube 12 puestos en el Ranking WTA

Sin embargo, la Selección de Venezuela reaccionó y al minuto 34 fabricó, también de penal,  a través del jugador Brayan Alcócer, el empate 1-1 parcial.  A pesar de esto, Uruguay mostró la casta y un poco antes del descanso logró anotar dos tantos más. El segundo en vencer la portería defendida por Frankarlos Benítez, fue Álvaro Rodríguez.

Por su parte, Ignacio Sosa al minuto 44, castigó nuevamente   a los venezolanos para el 1-3 parcial. De esta manera los dirigidos por Marcelo Broli terminaban el primer tiempo con gran ventaja frente a sus rivales. Adicionalmente, los charrúas en su tercera participación en el hexagonal final de este Sudamericano, ya aseguraban su cupo al próximo mundial sub 20.

También puedes leer: Zipaquirá cuenta con el mejor Instituto de Deportes del país

En el segundo tiempo, a pesar de que la Selección de Venezuela realizó sus cinco cambios en un intento por descontar, recibió un nuevo gol que sentenció el partido. El tanto llegó nuevamente de los guayos de Álvaro Rodríguez tras una asistencia de Antoni Pavón. De esta manera, Uruguay selló una nueva victoria y se ratifica como favorito al título.

Con este resultado, Venezuela se hunde en el fondo de la tabla junto a la selección de Ecuador. Justamente el próximo jueves 9 de enero la vinotinto se enfrentará   a la Tri. Mientras que Uruguay se medirá ante Paraguay quien fue segundo del grupo A en el inicio del Sudamericano.