María Camila Osorio - GoogleMaría Camila Osorio - Google

La tenista colombiana Camila Osorio avanzó a la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos que se comenzó a jugar este lunes 29 de septiembre en las canchas del USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.

La colombiana derrotó en un partido apretado a la estadounidense de origen asiático Ann Li, que se ubica en el puesto 66 del ranking mundial de mujeres, en tres sets con parciales de 1-6, 6-3 y 6-1.

La cucuteña tuvo un primer set difícil. Se le veía nerviosa y distraída, mientras que su rival estaba segura y tenía el respaldo de la gran mayoría del público. Eso llevó a que Li se llevara el primer set con un contundente marcador de 1-6 en su favor.

Sin embargo, la colombiana de 20 años de edad, salió con más seguridad en el segundo set y empezó a jugar mejor, con lo que inició una épica remontada que le permitió llevarse el partido.

En el segundo parcial, que fue el más parejo del partido, se impuso 6-3. Se le veía con más confianza para afrontar el final del partido, mientras que su rival se notaba desesperada.

Camila arrancó con mano firme el tercer set y mantuvo el buen nivel. Borró a su rival de la cancha y se quedó con el partido luego de imponerse con un contunde 6-1. De esta manera la tenista cafetera inició con pie derecho el camino en el último Grand Slam del año, en el que espera mejorar lo hecho en la edición de 2021 cuando fue eliminada en la segunda ronda.

De esta manera se convirtió en la primera tenista colombiana, que logra en los últimos 14 años, ganar un partido en el Abierto de Estados Unidos después de comenzar perdiendo el primer set.

El partido de segunda ronda de Osorio en el US Open será el próximo miércoles 31 de agosto frente a la estadounidense Alison Riske, que se ubica en la casilla 29 del ranking de la WTA, en horario que aún está por definir.