Va rumbo a Nicaragua y Costa Rica: Impresionantes imágenes de la tormenta Bonnie [VIDEO]

Fin de la alerta en San Andres y Providencia, ahora con fuertes vientos sen la noche del viernes pisó suelo de Centro américa encendiendo las alertas en varias de las regiones cariberñas.

Pasó el susto. San Andrés y Providencia puso fin a la alerta por el paso de la tormenta Bonnie según lo informó el Ideam. 

Este fenómeno climático obligó a que la isla a decretar toque de queda y habilitar refugios temporales donde propios y turistas se resguardaron ante la amenaza de esta tormenta que por fortuna no dejó hechos que lamentar. 

La tormenta tropical Bonnie no causó mayores daños a su paso por las islas, más que “leves afectaciones en techos y en cubiertas en algunas entidades y en algunas viviendas que está siendo atendido”, había informado Eduardo José González, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

Centroamérica se alista para la llegada de los fuertes vientos y lluvias en Costa Rica y Nicaragua. 

«El centro de Bonnie tocó tierra cerca de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica. Condiciones de tormenta tropical y fuertes lluvias se esparcen» en porciones de ambos países, dijo el reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos .

Bonnie se desplaza con vientos de hasta 85 km/h y una velocidad de desplazamiento de 26 km/h. El centro ingresó por el sureste de Nicaragua y se mueve hacia el oeste, esperando que disminuya su velocidad de avance hasta el sábado por la noche.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, informó la noche del viernes que la localidad más próxima al impacto de la tormenta es San Juan de Nicaragua, donde hubo evacuaciones preventivas.

En Bluefields, una importante ciudad portuaria de casi 60.000 habitantes, ubicada unos kilómetros más al norte de esa ciudad, el ciclón causaba lluvias intermitentes con fuertes vientos, mientras continuaban las medidas de prevención. Allí se instalaron albergues.

«Bonnie producirá fuertes lluvias en partes de Nicaragua y Costa Rica hasta el sábado», detalló el CNH.